Buena Vida

Las mujeres no son 100% heterosexuales

Polémica que se levanta a raíz de un estudio hecho por universidad británica

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja amorosa   (Foto: Mmbiz.capic.cn)

    Pareja amorosa (Foto: Mmbiz.capic.cn)

Si de sexualidad se trata, definitivamente que los británicos han levantado polémica con un estudio hecho por la Universidad de Essex con la finalidad de ayudar a las personas a que se desenvuelvan como realmente son, lejos de los estigmas de la sociedad. A partir de él los sicológos de esta institución aseguran que ninguna mujer es realmente heterosexual.

 

¿Crees que el estudio sea correcto?

 

Dicho estudio fue realizado a 350 mujeres, a las que se les mostró una serie de imágenes de cuerpos desnudos de ambos sexos, se registró las reacciones de cada mujer, la dilatación de las pupilas mediante el estímulo visual sexual y los resultados indicaros que el 82 % de las mujeres analizadas se sintieron estimuladas al ver tanto a hombres como a mujeres.

Matrimonio lésvico   (Foto: Elrunrun.net)

 

De este resultado, el 74% de las mujeres se calificaron como heterosexuales, pero a su vez tuvieron una reacción erótica al ver a las personas de su mismo género en situaciones sexuales. 

Mientras que las que dijeron ser lesbianas tuvieron una mayor reacción ante los cuerpos de mujeres desnudas, esta respuesta era todavía mayor en aquellas mujeres con rasgos y actitudes marcadamente masculinas. 

Tomadas de la mano   (Foto: Eluniversal.com)

 

Por lo que el investigador Gerulf Rieger concluye:

Aunque la mayoría de las mujeres se definen como heterosexuales, nuestra investigación demuestra que, a la hora de excitarse, todas son bisexuales u homosexuales, pero nunca heterosexuales” 

Además el estudio desmintió el cliché de que las lesbianas con aspecto masculino son menos femeninas, ya que muchas de las mujeres que se sometieron al análisis que presentaban un comportamiento más masculino demostraron ser más femeninas en el aspecto sexual. Por lo que se desmoronó otro mito acerca del comportamiento de estas mujeres, la forma de comportarse en público no significa que sea de este modo en el rol sexual.

Pareja lésvica   (Foto: Laguiadelvaron.com

 

El autor, aseguró que en el caso de los hombres es completamente diferente. Los hombres que se dicen heterosexuales no se mostraron excitados al realizar la prueba; en cambio los hombres homosexuales simplemente recalcaron sus preferencias sexuales. 

Además los británicos de esta universidad demostraron una vez más que los estímulos y deseos sexuales van más allá de lo establecido por la sociedad, en ella se puede adoptar un comportamiento con el fin de elegir un modo de vida o interactuar de cara a los demás, pero ello no significa que los comportamientos naturales correspondan con lo que se manifiesta.

 

¿Te ha atraído alguna vez una mujer?

 

También te puede interesar:

¿Las lesbianas tienen mejores orgasmos?

 

Acaso ¿Hija de Depp sale del clóset?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios