Buena Vida

¡Las dietas más peligrosas del mundo!

Tal vez ya hayas hecho alguna y no sabías lo peligrosa que es...

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Cuida tu salud (Foto:contenido.com.mx)

    Cuida tu salud (Foto:contenido.com.mx)

Debemos estar conscientes de que existen muchos factores para que una dieta pueda funcionar para el propósito que queremos, ya sea para bajar de peso, para  disminuir los trigicéridos en nuestro cuerpo, etc.

Existen algunas dietas que perjudican nuestra salud y por lo tanto son prohibidas, toma nota y entérate cuáles son:

- Dieta de la bola de algodón:

Esta dieta implica engullir hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida. La idea es sentirse lleno sin engordar. Hay personas que lo hacen antes de una comida, para limitar su ingesta de alimentos, pero otros subsisten exclusivamente a base de ellas.

Esta dieta es sumamente peligrosa ya que el ingerir algodón puede provocar  asfixia y obstrucciones en el esófago y el intestino provocando perforaciones en las mucosas gástricas, que a su vez pueden producir úlceras en el estómago e incluso un cáncer.

Dieta de algodón (Foto:Media.feminis.com)

 

- Mono dieta:

Consiste en consumir sólo un alimento en una de las comidas o una jornada entera. Pueden ser los siguientes alimentos:

- Comer sólo melón como desayuno durante algunos días

- Comer sólo dátiles por todo el día

- Comer sólo bananas por toda una semana8

Mono dieta (Foto:imujer.com)

 

Es necesario respetar este tipo de dieta a un máximo de tres días ya que así podrás evitar la aparición de reacciones en nuestro organismo ante la eliminación de toxinas como: dolores de cabeza, migrañas, vértigo, náuseas, acné, entre otros, dependiendo del nivel de toxinas acumuladas y de la vitalidad de cada persona.

Esta dieta provoca desequilibrio en el cuerpo como pérdida de líquido y de masa muscular. Asimismo produce estrés por el cambio de alimentación de forma radical.

- Dieta Atkins:

Surgió en 1972 y fue diseñada por el doctor Robert Atkins, esta dieta promete ayudar a perder de dos a cuatro kilos en la primera semana y varios más en los días siguientes, comiendo todo tipo de carnes, embutidos, huevo, mariscos, quesos, margarinas, mayonesas y aceites. Quedando prohibido ingerir frutas, pastas, azúcar, harinas, legumbres y verduras. Un punto importante de esta dieta es que no deberá prolongarse por más de 30 días.

Dieta Atkins (Foto:enbuenasmanos.com)

 

Con este régimen se consumen grandes cantidades de proteínas y pocos carbohidratos, por lo que, en teoría, el único suministro de energía serán las reservas de grasa, que se acumularán por las proteínas, lo cual hará que se baje de peso de inmediato.


- Dieta de la Alcohorexia: 

También se le conoce como la dieta de la drunkorexia, se trata de dejar de comer supliendo esa necesidad bebiendo alcohol, supuestamente lo que significaría ingerir menos calorías y por lo tanto, no subir de peso.

Dieta de la Alcohorexia (Foto:publimetro.com)

 

Es importante resaltar, que siguiendo este  “régimen alimenticio”, en realidad, podría estar viviendo dos graves problemas de salud: el primero, un trastorno alimenticio y segundo, una adicción al alcohol.

- Dieta de sólo líquidos o detox:

Es así como se le llama a esta dieta desintoxicante en la que una persona, por un par de días, sólo se alimenta de líquidos. El primer día únicamente ingiere agua y el resto, sopa de verduras y jugos.

Dieta de sólo líquidos o detox (Foto:blogspot.com)

 

Cabe destacar  que debido a  la baja ingesta energética, quienes practican esta dieta podrían sufrir  de dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, irritabilidad y también la aparición de algún cuadro gripal.

- Dieta de la comida de bebé:

Mundialmente famosa por ser usada por artistas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, este tipo de régimen alimenticio consiste en alimentarse con no más de 14 frasquitos de comida para bebé procesada que encontramos en el supermercado.

Dieta de la comida de bebé (Foto:pequebebes.com)

 

Esta dieta no ayuda a bajar de peso, pues realmente lo que hace es eliminar toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de forma constante. Además, los resultados duran poco tiempo, pues la gente volverá a ingerir las mismas calorías de siempre, por lo que se ganará el peso perdido .

- Dieta del papel higiénico:

Parecida a la dieta de algodón pero sólo que este régimen consiste en sólo ingerir trozos de papel higiénico.

Dieta del papel higiénico (Foto:cde.peru21.pe)

 

Cabe resaltar que este tipo de hábito produce alteraciones como el daño del tracto digestivo, irritación del intestino, inflamación del estómago, problemas de mala absorción de nutrientes e irritaciones rectales como consecuencia de la expulsión de estas sustancias aumentando el riesgo de estreñimiento crónico.

¿Qué contiene una dieta correcta? 

La dieta correcta es aquella que cumple con las siguientes características:

- Completa.- Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.

- Equilibrada.- Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

- Inocua.- Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.

- Suficiente.- que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutricion y un peso saludable y en el caso de los ninos, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.

- Variada.- que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.

- Adecuada.- que este acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos economicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras caracteristicas.

La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

¡Aliméntate sanamente!

¿Te animarías a realizar una dieta de estas?

También te puede interesar:

"La mortal dieta del algodón"

 

¡Haz la dieta del tomate y baja de peso!

 

¿Por qué las mujeres se obsesionan con el peso?

 

Batidos de carbón, lo último en 'Dietas Detox'

 

Dieta de la naranja: Pierde 5 kilos en 1 semana

 

Si pasas de los 40 años debes comer esto

 

#6 dietas que NO debes hacer


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios