Buena Vida

Las casadas beben más alcohol

¿Sabes cuál es la razón de ello?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja brindando   (Foto: Vistazo.com)

    Pareja brindando (Foto: Vistazo.com)

En la actualidad el consumo de alcohol en las mujeres se ha incrementado y esto lo podemos corroborar en las fiestas de jóvenes, en los bares y restaurantes, etc. Ahora bien, de ellas ¿quiénes consumen más alcohol, las solteras o las casadas?

Según un estudio hecho por científicos de las universidades de Cincinnati, la Estatal de Pensilvania, Rutgers y Texas en Austin, las mujeres casadas beben más alcohol que las solteras. En tanto los hombres reducen su cantidad al casarse.

Pareja brindando    (Foto: Popfemmemagazine.files.wordpress.com)

 

El estudio que encuestó a hombres y mujeres. Dice que ello demostraría que los hombres beben menos para compartir más tiempo con sus esposas, quieren tomar tanto como sus esposas y desean limitar el consumo. Las mujeres casadas señalaron en la investigación que beben porque son influenciadas por su cónyuge.

De esta manera, la investigación reveló que el matrimonio con un hombre que bebe alcohol

Da un ambiente que estimula a la mujer tomar más alcohol”

Comentó la científica y autora del estudio, Corinne Reczek.

Se resalta que el 75% de los hombres están dispuestos a beber más alcohol, después de un divorcio para aguantar el estrés. Por el contrario, las féminas divorciadas afirmaron en la encuesta que dejaron de tomar alcohol y hallaron otras formas de superar la tristeza o depresión.

Los  científicos y sociólogos señalaron que esto no es una ley que se cumpla en todos los casos. Es decir, no se aplica en todos los matrimonios. Se toma en cuenta que no todas las mujeres y hombres les gustan las bebidas alcohólicas.

 

¿Bebes alcohol con tu pareja?

 

También te puede interesar:

Que el alcohol no arruine tu weekend
¿Por qué terminas llorando cuando bebes?

 

Cuando el alcohol rebasa los límites


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios