Buena Vida

Las 7 peores atrocidades sufridas por mujeres

Sin duda, la historia nos dice que la mujer ha corrido con la peor parte

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Callando a la mujer   (Foto: I.ytimg.com)

    Callando a la mujer (Foto: I.ytimg.com)

Para la mayoría de nosotros, los peores problemas por los que hemos pasado son de índole económico, como el precio de la gasolina, el aumento de los precios de alimentos, que no tenemos tiempo para diversión, las largas horas de trabajo.

Sin embargo, eso es nada comparado con lo que sufren muchas mujeres al rededor del mundo, día a día. Terribles atrocidades cometidas contra un número incalculables de mujeres, a las que la justicia no les ha servido de nada.

A continuación una pequeña lista de algunas de las barbaridades que han sufrido.

El secuestro de la novia. Esta práctica es común en Kirguistán y Turkmenistán. Cuando un hombre se quiere casar en Kirguistán, él o su familia va a escoger una mujer la cual es secuestrada. El futuro novio y sus parientes masculinos o amigos o ambos secuestran a la niña y la llevan al hogar familiar, donde las mujeres de edad avanzada de la familia del futuro novio tratan de conseguir que acepte el matrimonio. Algunas familias mantienen a la niña como rehén durante varios días para romper su voluntad.En otras ocasiones, si la niña no acepta, dejan que se vaya. La familia de la mujer secuestrada también pueden participar en el proceso, ya sea instando a la mujer a quedarse si el matrimonio se considera socialmente aceptable o ventajoso para la futura novia y su familia, o también se pueden oponer al matrimonio por diversos motivos y ayudar a liberar a la mujer.
En Etiopía y Ruanda es mucho mas brutal, el hombre secuestra a la mujer y la viola. La familia de la mujer, se sienten obligados a dar su consentimiento a la unión, cuando el secuestrador impregna a la mujer, y asi nadie más podría casarse con una mujer embarazada.

Asesinato en nombre del honor   (Foto: Img11.nnm.ru)

 

Asesinatos en nombre del honor. En nombre del honor es un castigo de muerte, cometido por miembros de una familia contra una mujer miembro de la misma familia a quien la comunidad en general considera que han traído deshonor a la familia. Una mujer suele ser objeto de: denegación de un matrimonio, al ser la víctima de un abuso sexual, la búsqueda de un divorcio (incluso de un marido abusivo), o cometer adulterio o fornicación. Estos asesinatos se derivan de la percepción de que cualquier comportamiento de una mujer que "deshonra" a su familia es la justificación de un asesinato . UNICEF ha informado de que en la India, más de 5000 novias son asesinadas cada año porque sus dotes matrimoniales se consideran insuficientes.

Quemar a la novia. Es una forma de violencia doméstica que se practica en algunas partes de la India, Pakistán, Bangladesh y otros países situados en o alrededor del subcontinente indio.

Niñas quemadas con ácido    (Foto: Cdn01.ib.infobae.com)

 

Ataques con ácido. Es un fenómeno muy violento que se produce principalmente en Afganistán. Los autores de estos ataques arrojan ácido sobre sus víctimas (por lo general sobre sus caras), porque se niegan a casar, lo que provoca quemaduras. Las consecuencias son permanentes cicatrices en la cara y el cuerpo, así como una potencial ceguera.
Mutilación genital. Procedimientos que implican la supresión parcial o total de los genitales femeninos externos u otras lesiones de estos órganos, ya sea para actividades culturales, religiosas o de otra índole no terapéuticos. Se practica en todo el mundo, aunque se concentró más en África. Ha habido muchos esfuerzos concertados de las ONG para poner fin a la práctica. La mutilación más frecuente se realiza en niñas entre cuatro y ocho años, pero puede tener lugar a cualquier edad desde la infancia hasta la adolescencia. El procedimiento, cuando se realiza sin anestesia, puede conducir a la muerte a través de choque de inmenso dolor o sangrado excesivo.

Mutilación femenina    (Foto: Mabelpozo.files.wordpress.com)

 

La trata de blancas. Esta práctica es muy común en países empobrecidos como Albania, Moldavia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia y Ucrania, identificados como los principales países de origen de la trata de mujeres y niños. Las mujeres jóvenes y las niñas a menudo son atraídos a países más ricos por promesa de dinero y el trabajo y luego reducidas a la esclavitud sexual. Se estima que 2 de 3 de mujeres son objeto de trata para la prostitución en todo el mundo cada año proceden de Europa del Este. Las tres cuartas partes de ellas nunca ha trabajado como prostitutas. Los principales destinos son Europa Occidental, el Oriente Medio, Asia, Rusia y los Estados Unidos. S

Esclavitud. En algunas partes de Ghana, una familia puede ser castigada por un delito y tener que convertir más de una hembra virgen para servir como esclava sexual dentro de la familia ofendida. En este sistema de la esclavitud de la servidumbre ritual, se ofrecen niñas como esclavas en santuarios tradicionales y son utilizados sexualmente por los sacerdotes, además de proporcionar mano de obra. 

 

¿Te indigna el trato que se la ha dado a la mujer?

 

También te puede interesar:

¡Ablación femenina, práctica monstruosa!

 

¡Las queman con ácido por decir NO!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios