Buena Vida

La nueva y mortal moda de los tatuajes solares

Ojo, la piel bronceada es piel dañada.

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

 

Las quemaduras solares son dolorosas y pueden provocar cáncer, pero eso no ha impedido que se hayan convertido en un medio cada vez más popular de expresión artística. Hoy los expertos hablan públicamente en contra del “arte de los tatuajes solares”, moda en los medios sociales en la cual las personas usan plantillas o filtros solares aplicados de forma estratégica para crear un tatuaje temporal con el bronceado por sí mismas en su cuerpo.

 

tatuaje solar

 

 

La moda es lo suficientemente preocupante como para que la Skin Cancer Foundation haya publicado una declaración oficial sobre el arte de los tatuajes solares, advirtiendo dde los riesgos para la salud asociados con la piel bronceada o quemada por el sol.

El riesgo de esta nueva moda es acumulativo, ya que entre más bronceaos y quemaduras solares presente una persona a lo largo de su vida, más probabilidades tiene de contraer cáncer de piel o melanoma.

 

melanoma
Melanoma, el peor tipo de cáncer de piel

 

Se recomienda que las personas usen medios más seguros a la hora de usar su cuerpo con arte, como la pintura corporal o los tatuajes temporales. Si lo hace para producir un impacto en los demás o por la forma artística, hay otras maneras de adornar el cuerpo sin poner su esperanza de vida en riesgo.

 

Cualquiera que sea su motivación, quizá puedan encontrar un método alternativo que siga siendo hermoso”.

 

 

Con información de: nytimes.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios