Buena Vida

La niña 'Baloncesto', no es sólo una historia más

Injusticias de la vida que hacen sacar la casta

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Niña baloncesto   (Foto: Recreoviral.com)

    Niña baloncesto (Foto: Recreoviral.com)

Las injusticias de la vida se ven por doquier, Qian Hongyan una niña china perdió ambas piernas en un accidente de tránsito, sus ganas de vivir superaron todas las dificultades que esto le creó.

Debido a a falta de recursos económicos, la familia le hizo una adaptación casera para que pudiera ir al colegio y desarrollara sus actividades diarias.

Hicieron un agujero en una pelota de basquetbol e hicieron que ella colocase su cuerpo dentro de la misma y con ayuda de dos cepillos de lavar, los utilizaba como apoyo para desplazarse a muy poca distancia del piso.

Motivo de superación    (Foto: Palestinetoday.net)

 

Esta solución llamó la atención y curiosidad de los vecinos de la ciudad, lo que le valió el apodo de “La chica de la pelota de basquet” (Basketball girl).

El esfuerzo físico sicológico de su situación no hizo que ella perdiera su fortaleza y luchar contra esta trágica situación y siempre se le veía muy sonriente y feliz junto a su familia y amigos del barrio y escuela.

Fue un ejemplo de valentía y perseveración para todos aquellos que la conocían, hasta que en el año 2005 un grupo de científicos les ofreció un novedoso sistema de piernas para que pudiera volver a caminar y sentirse normal.

Recuperación   (Foto: Bolivia.leyes.la)

 

Fue intervenida en el centro de rehabilitación de Pekín en China y después de varios exámenes médicos y estudios pudo mostrar sus piernas y lograr sus primeros pasos.

Su sonrisa siempre la acompañó y la mostró como un maravilloso ser que lucha ante la adversidad de los obstáculos que la vida nos pone en el camino.

Campeona de natación   (Foto: Recreorival.com)

 

Su afán de superación la llevo a convertirse en una campeonade la natación. Su último metal conseguido el año pasado fue en 100 metros brazoen los Juegos Paralimpicos de Yunnan.

 

¿Te conmovió su historia?

 

También te puede interesar:

Creer con firmeza lo que eres te dará seguridad

#Video Bethany una inspiración para el surf


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios