Buena Vida

"La mortal dieta del algodón"

Una peligrosa dieta que puede causar la muerte

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Dieta del algodón. Foto: domingoeluniversal.mx

    Dieta del algodón. Foto: domingoeluniversal.mx

Esta famosa dieta, es la ultima sensación americana atribuida a las miles de jovensitas dedicadas a modelar, que con el afán de no subir kilos, buscan estrategias para bajar de peso rápidamente o mantenerse en un peso ideal, según las exigencias del mundo del modelaje.

Esta dieta implica comer hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida. La idea es sentirse lleno sin engordar. Hay quienes lo hacen antes de una comida, para comer poco. 

Entre los riesgos potenciales de esta peligrosa conducta se encuentran:

→ Atragantamiento y asfixia al tragar el algodón.

→ Intoxicación por sustancias químicas, pues difícilmente el “algodón” que tenemos  al alcance es realmente algodón al 100%, sino que más bien es una mezcla de diferentes fibras tratadas químicamente.

→ Anemia y desnutrición, al disminuir radicalmente el consumo de alimentos.

→ Formación de bezoares y  obstrucción intestinal, cuando grandes masas de algodón se quedan atrapadas en el intestino, lo que puede ser muy peligroso e incluso puede resultar mortal.

Dieta del algodón. Foto: http://domingoeluniversal.mx

 

DATO:

El grupo de edad más vulnerable es el de las niñas de entre 9 y 16 años. Algunas comen el algodón antes de otras comidas para reducir su consume calórico, pero otras intentan sobrevivir sin comer nada más.

Es importante hacer notar que la adopción de medidas extremas como la de comer bolas de algodón para adelgazar a menudo se relaciona con enfermedades psiquiátricas y trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, la bulimia o la pica.

 

¿Alguna vez intentaste comer una bola de algodón?

 

Los médicos alertan a los padres de familia frente a cambios en el comportamiento y los hábitos de sus hijos.

Cuida tu salud (Foto:culturacolectiva.com)

 

Los principales efectos de realizar esta “dieta” son: 

→ Caída del cabello

→ Delgadez execiva 

→ Alteraciones de la menstruación

→ Tos durante tres o más meses

Digamos que comes la bola de algodón. Definitivamente tu cuerpo no está equipado para manejar una cosa así. Tu sistema digestivo no fue hecho para enfrentarse a las bolas de algodón, ya que esto simplemente no es comida.

Una dieta, siempre debe estar bajo supervisión médica, ya que los especialistas pueden adecuar un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades que te seguro te ayudará a lograr tu objetivo de una mejor manera.

¿Conocías esta dieta?

Puedes leer: 

¡Las dietas más peligrosas del mundo!
¡Haz la dieta del tomate y baja de peso!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios