Buena Vida

¡La moda del Chemsex atemoriza a los médicos!

Temen un repunte del VIH entre los jóvenes por esta peligrosa práctica sexual

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Relaciones problemáticas     (Foto: Thirdforcen.org.uk)

    Relaciones problemáticas (Foto: Thirdforcen.org.uk)

La moda Chemsex es una peligrosa práctica sexual que tiene atemorizados a los médicos de Gran Bretaña y españa porque es posible un repunte del VIH entre los jóvenes.

Los jóvenes se citan a través de las redes sociales, llegan dispuestos a tener relaciones múltiples y consumir drogas sintéticas “hasta que el cuerpo aguante”; una de ellas, mefedrona, llamada “la reina de la fiesta” por ser la más activa.

Trío dos mujeres y un hombre    (Foto: Addictioncampuses.com)

 

El Chemsex es una práctica sexual de alto riesgo que inició en Estados Unidos y se ha propagado por los países antes mencionados.

El temor de las autoridades sanitarias es cada vez mayor debido a que temen un repunte del contagio del virus del sida; especialmente en los jóvenes de la comunidad homosexual, aunque no es exclusivo de este sector de la población, sí es más frecuente. 

Drogas y alcohol    (Foto: Huffpost.com)

 

El Chemsex es una práctica sexual peligrosa, que supone una vía de alto riesgo para Infecciones de Transmisión Sexual, pues el consumo de drogas sintéticas hace que se pierda la percepción del peligro y por tanto se decida NO usar preservativo.

Las 3 drogas más usadas en este tipo de encuentros son: mefedrona, la metanfetamina de cristal y el GHB (hidroxibutirato)/GBL (butirolactona), conocidas como tina y G.

Drogándose    (Foto: Tirdforcenew.org.uk)

 

Para quienes quieren que la emoción sea todavía mayor, recurren al “slam/ slaming” y consiste en inyectarse la mefedrona para que el efecto sea más rápido de conseguir (El intercambio de jeringas facilita la propagación de ITS).

La mefedrona se compra en el mercado negro o por internet, y 10 gramos tienen un costo de alrededor de 2 mil pesos.

 

¿Te arriesgarías?

 

También te puede interesar:

Justin Beiber se droga en pleno concierto
Britney Spears será vigilada toda la vida


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios