Buena Vida

La maternidad retrasa el envejecimiento

¡Una nueva investigación concluye que si tienes muchos hijos tu apariencia sera de una mujer más joven!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Esto lo aseguran los expertos (Foto:cloudinary.com)

    Esto lo aseguran los expertos (Foto:cloudinary.com)

Nos queda muy claro que la maternidad es una experiencia inigual y muy gratificante, y una frase con la que la mayoría de las madres estarán de acuerdo; sin embargo, esas noches sin dormir y todo proceso de los primeros meses de vida de un bebé, criarlo y educarlo, además de dejarnos satisfechas, a la larga también  son beneficiosas para retrasar nuestro envejecimiento. Sí, aunque no lo creas.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Simon Fraser (Canadá) sugiere que cuantos más hijos tenga una mujer, más lentamente envejecerá esta. El trabajo ha sido publicado en la revista PloS One.

¿Cuántos hijos tienes?

Concretamente, el estudio ha descubierto que los telómeros de las mujeres que tenían más descendencia eran más largos que los de las que tenían menos hijos.

Los telómeros son aquellas etapas del final de cada cadena de ADN que protegen nuestros cromosomas de los daños y cada vez que una célula se replica, los telómeros se hacen más cortos. 

Con el paso del tiempo se vuelven tan cortos que dejan de proteger los cromosomas, haciéndolos vulnerables a los daños, lo que evidencia el proceso de envejecimiento de nuestras células con el paso del tiempo.

 

La mejor etapa es ser madre (Foto:imujer.com)

 

Si bien, a pesar de que investigaciones anteriores en las que aseguran que a mayor aumento de la vida reproductiva de una mujer, entre más hijos más acelerado es el envejecimiento biológico, el presente estudio contradice esta afirmación.

Nuestro análisis muestra que el aumento del número de hijos a través de 13 años de observación sugiere que, en nuestra población de estudio, tener más hijos puede ralentizar el ritmo de envejecimiento celular”, aclaran los autores.

La explicación a este descubrimiento podría derivarse a causa de un aumento en la hormona del estrógeno que surge durante el embarazo: “El estrógeno actúa como un potente antioxidante que protege las células contra el acortamiento de los telómeros”, explica Pablo Nepomnaschy, líder del estudio.

¿Crées que los expertos estén en lo correcto?

También te puede interesar:

¡NO traumes a tu hijo con estas frases!

 

¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?

 

La maternidad no debería ser pretexto para dejar de ser mujeres


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios