Buena Vida

¿La marihuana puede curar el Cáncer?

Tiene tan mala fama que muchos ignoran los grandes beneficios que tiene el uso de esta planta

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • La Marihuana cura el Cáncer. Foto: actualidad.rt.com

    La Marihuana cura el Cáncer. Foto: actualidad.rt.com

Hay muy pocas cosas en la vida que asusten tanto como un diagnóstico de cáncer. Afortunadamente, la marihuana medicinal puede ser un tratamiento efectivo para los síntomas de cáncer y una Buena alternativa para muchas drogas utilizadas en la actualidad.

Puede ayudar con el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, leucemia, cáncer cerebral, cáncer de colon, cáncer cervical, cáncer de pecho, y muchos otros más. Al mismo tiempo, el consumo de marihuana ayuda a aliviar síntomas relacionados con el tratamiento de cáncer tradicional, como las náuseas y los vómitos. No obstante, muchas personas no saben esto ya quelos beneficios médicos de marihuana se han visto eclipsados por su estigma.

¿Sabes que la marihuana puede acabar con el Cáncer?

¿ Cura para el Cáncer? Foto: actualidad.rt.com



Un Compuesto Curativo Único

La marihuana también se conoce comúnmente como cannabis y proviene de la planta del cáñamo. Las hojas, capullos y flores contienen una sustancia química única conocida como cannabinol.

El cannabinol tiene la capacidad de apagar el gen responsable de la metástasis presente en muchas formas de cáncer agresivo. Al mismo tiempo, no tiene las propiedades psicoactivas de la planta de marihuana. Puede prevenir el cáncer así como reducir la diabetes insulinodependiente por un 58% y los ataques al corazón por un 66%.

De estos descubrimientos

La capacidad del Cannabinol ha sido apoyada por un estudio reciente realizado en España. Un equipo médico español condució pruebas para comprobar si se podía detener el crecimiento del el cáncer multiforme gliobastoma cortando su flujo sanguíneo por medio del uso de marihuana medicinal.

El cáncer de gliobastoma multiforme es uno de los más difíciles de tratar. Normalmente no suele responder a los tratamientos de cáncer convencionales como la cirugía, quimioterapia y radioterapia. Los científicos sabían que el uso de marihuana medicinal podía bloquear el crecimiento continuo de venas en un ratón. No obstante, querían saber si podría pasar lo mismo con un paciente.

Los resultados fueron simplemente excepcionales. Se redujo considerablemente la actividad de los genes asociados con el crecimiento de venas sanguíneas en un tumor por medio de la producción de un químico conocido como el factor de crecimiento vascular endotelial o VEGF. El cannabinol detiene la producción de VEGF por medio de la producción de un compuesto llamado Ceramida que controla la muerte de las células.  Este descubrimiento también ofreció un nuevo objetivo farmacológico para el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento de cáncer.

¿Son efectivas las campañas contra el cáncer de mama?

 

Descubrimiento Importante

Además de su capacidad para tratar uno de los cánceres más difíciles, la marihuana también ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento del cáncer de piel. El cáncer de piel es considerado uno de los peores tumores malignos del ser humano. Dados los efectos de inhibición del crecimiento que puede ejercer el cannabinol en los gliomas y la amplia distribución del tejido de los dos tipos de receptores de cannabinoides, los científicos han estudiado la capacidad potencial de estos tres compuestos en la terapia de tratamiento de cáncer de piel.

Una vez más, los resultados fueron impresionantes. La activación de los receptores de cannabinoides causa la muerte celular (apoptosis) de células tumorales de la piel. Al mismo tiempo, hace que disminuya la viabilidad de las líneas de células de la epidermis que causaron el tumor. El estudio también demuestra que puede disminuir la activación EGF-R de un tumor de piel. El EGF-R es un compuesto cancerígeno que desempeña un papel esencial en el cambio angiogénico necesario para el crecimiento de un tumor en la piel.

Otros Beneficios

Gracias a estos descubrimientos, los pacientes con cáncer pueden beneficiarse del uso de marihuana medicinal de Royal Queen Seeds como un tratamiento alternativo de cáncer. Al mismo tiempo, hay una gran variedad de beneficios que el paciente de cáncer puede obtener de su uso. Uno de estos es que permite a las personas recuperar su apetito.

Tanto la radiación como la quimioterapia afectan el sentido del olfato y gusto del paciente. Esto puede hacer que un paciente no quiera saber de nada relacionado con la comida. Para poder recuperarse, el paciente de cáncer tiene que mantener una dieta saludable. El cannabinol, principal ingrediente del cannabis, ha demostrado una y otra vez su capacidad para incrementar el apetito del paciente así como su sentido del gusto y olfato.

Otro importante beneficio de la marihuana medicinal para la salud es que ayuda a disminuir el dolor del cáncer. Los tratamientos utilizados para el cáncer no suelen ser nada agradables. La mayoría de pacientes experimentan un dolor extremo mientras su cuerpo emprende una guerra contra la enfermedad. El uso de la marihuana puede aliviar ese dolor.

¿Conoces a mujeres que padezcan Cáncer?

Stop al Cáncer. Foto: ktvz.com

 

Olvidemos el Sueño y los Mareos 

Además de estos beneficios, la marihuana medicinal también ayuda a pacientes de cáncer que tienen dificultad a la hora de conciliar el sueño. Tanto en caso de que no estén reaccionando a un tratamiento o lidiando con el hecho de que le hayan diagnosticado la enfermedad, la insomnio no es algo divertido para nadie. El cannabinol contenido en la marihuana medicinal ha demostrado ser de ayuda en la relajación de pacientes que acaban de ser diagnosticados con cáncer y les permite dormirse de forma más fácil y rápida. El sueño es esencial en cualquier proceso de recuperación. Si el cuerpo humano no puede dormir, tendrá que afrontar muchos más obstáculos en su proceso de curación. Al mismo tiempo, la marihuana medicinal ayuda con los mareos, que son un problema común derivado del tratamiento de cáncer. 

Muchos pacientes que se someten a tratamiento contra el cáncer tendrán mareos a menudo. El tratamiento también hará que les resulte más difícil concentrarse. La marihuana medicinal ha demostrado ser de ayuda para pacientes que tienen mareos debido a su tratamiento contra el cáncer. La reducción de los mareos también evitará los vómitos que experimentan algunos pacientes. Por consecuente, esto le permitirá al paciente mantener un peso saludable, lo cual es un factor importante en su recuperación del cáncer.

Desconocimiento de estos Hechos

A pesar de que estos hechos hayan circulado ampliamente por la sociedad médica de Estados Unidos, muchas personas y médicos generalistas desconocen los beneficios del uso de marihuana medicinal en la lucha contra el cáncer. El motivo principal de esto es que el gobierno estadounidense no ha reconocido ningún estudio científico. También se argumenta que la marihuana médica no puede ser evaluada de forma cuidadosa y controlada porque no viene en forma de una dosis o fórmula estandarizada. Consecuentemente, no cumple con los estándares aceptados de calidad, potencia y pureza de droga aprobados por el gobierno.

Sin embargo, otros servicios de sanidad alrededor del mundo han decidido ignorar estos hechos. El Ministerio de Sanidad israelí, por ejemplo, reconoce formalmente las capacidades terapéuticas de la marihuana medicinal. Además, formuló directivas para implementar la distribución y producción de marihuana medicinal promocionada por el gobierno. También estima que alrededor de 40.000 pacientes de cáncer tendrán pleno acceso a la marihuana medicinal una vez que se haga efectiva la implementación del programa. En definitiva, la marihuana medicinal posee múltiples beneficios para los pacientes de cáncer.

Representacíon de Cáncer. Foto: aerobicsalud.com

 

Fuente: Royal Queen Seeds

¿Quieres más notas como estas?

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios