Buena Vida

¡La llegada de un bebé arcoiris!

¡La descripción perfecta que resume los sentimientos y emociones cuando se ha vivido un aborto!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Llegada de un bebé. Foto: eresmama.com

    Llegada de un bebé. Foto: eresmama.com

Un tema que a todas las mujeres conmueve, independientemente si ha pasado por esa experiencia o no, es la del aborto. 

Me encantó que en unas cuantas palabritas podemos resumir  las emociones y sentimientos alrededor de la pérdida de un bebé y de la llegada de otro bebé, sin que ninguno sea negado del amor que se les tiene.

En lo personal como mamá te digo que un bebé no reemplaza en ningún aspecto a otro, el amor no es intercambiable ni negociable, sin embargo cuando existe una perdida, existe la posibilidad de pensar que jamas se volverá a estar feliz porque la verdad es que cada hijo que concebimos, cuando lo deseamos, nos hace crecer el corazón y si ese bebé no llega a nuestros brazos o no se queda con nosotros, el vacío queda y la tristeza puede instalarse profundamente. 

También podemos decir que la llegada de un nuevo ser, no llega siempre en el momento que nos gustaría. Pero cuando llega, con él llegan nuevas posibilidades de amar y de sanar algunas heridas, que aunque no ocupara el lugar del bebé que se fue, si traerá nuevas alegrías a nuestras vidas.

“Un bebe arcoiris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior y su significado en sí indica que la tormenta núnca pasó, pero que un ser lleno de luz apareció en medio de la obscuridad que proveé un balance de color, energía y esperanza”.

¿Conocías el significado que tiene un bebé arcoiris?

Bebé arcoiris. Foto: lorienek.pl

 

Ahora que entiendo el significado que tienen estos bebés en la vida de una mujer que ha sufrido un aborto, llamó mi atención en lanzamiento de una campaña en Facebook, en donde un grupo de madres posó en una colorida sesión para hablar de los 'bebes arcoiris. Una experiencia que las alienta, las motiva y les brinda la ilusión de ser madres a pesar de la dolorosa experiencia.

Madres embarazadas. Foto: bebesymas.com

 

 Después de una gran tormenta aparece un arcoiris lleno de color y de vida”

Este el mensaje de la campaña de Facebook, promovido por Every Child is a Blessing, en donde las mujeres aparecen posando primero embarazadas y después con sus pequeños arcoiris.

Madres arcoiris. Foto: peru21.pe

 

Madres con sus bebés arcoiris. Foto: notagram.net

 

 

En las fotografías que fueron tomadas, meses antes, aparecen éstas mujeres con coloridos vestidos mostrando su barriga pintada con motivos florales, y para la segunda sesión del nacimiento de sus pequeños, son ellos quienes aparecen vestidos con los colores que representa el arcoiris.

¿Eres madre de un bebé arcoiris?

 

Sigue leyendo: 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios