Buena Vida

¿La leche caliente ayuda a dormir bien?

¿Por qué se ha vuelto una costumbre recomendar esta bebida?

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Seguramente te ha pasado que tu abuelita te recomienda que para poder dormir bien lo mejor es beber leche caliente.

¡Sabes que tiene razón! El efecto tranquilizante de la leche caliente con miel se debe a la hormona de la felicidad serotonina, explica el empresario lechero Josef Stemmer.

"Cuanto más alto es el nivel de serotonina, tanto más tranquilo y relajado uno se siente, lo que permite conciliar el sueño más fácilmente".

La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir.

¿Te gusta la leche?

Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde es transformado en serotonina, explica Stemmer.

Sin embargo, la leche también contiene proteínas que tienen un efecto estimulante. Es exactamente por este motivo que se añade miel a la leche:

"El azúcar de la miel hace que la mayoría de las proteínas, con excepción del triptófano, se almacenen en los músculos".

Por lo tanto, la nutrióloga alemana Isabelle Keller dice que aunque de una generación a otra se recomiende beber leche caliente con miel para dormir mejor, el descanso se debe a factores como el nivel de estrés de la persona.

¿Te han recomendado beber leche caliente?

Sin embargo, los aficionados a la leche caliente con miel están totalmente convencidos de su efecto relajante.

Esto te interesa: 

Las mujeres comúnmente detectan rápido el sabor. Foto: Taringa.net
¿Cuáles son los beneficios de la leche de Soya?
Leche limpiadora facial orgánica

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios