Buena Vida

La infidelidad no debería ser algo tan dramático

Para algunas personas es más temida que la muerte

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Infiel    (Foto: Image.vanguardia.com.mx)

    Infiel (Foto: Image.vanguardia.com.mx)

El tema de la infidelidad es muy ríspido, cada una de nosotras lo tomamos de diferente manera y la plática se torna muy álgida, tanto que en ocasiones termina siendo tema de discordia.

Cuando estamos pasando por algo así, los ánimos están muy candentes, pero desde mi punto de vista deberían, con el paso del tiempo ser más objetivas, al analizar el porqué les fueron infieles. Es decir, este tema no debería tomarse como algo tan dramático.

Cuando una es engañada explotan las bombas internas y existen muchas telarañas que no nos deja ver más allá de la situación por la que estamos pasando. Lo primero que se siente es un coraje tan grande que si se atraviesa el infiel, en ese momento, quien sabe como le fuera, después lo único que queda es derramar lágrimas y muchas para aliviar esa decepción.

Mujer lastimada    (Foto: Margaritaojeda.com)

 

Pero como el tiempo todo lo cura y eso que sentimos en un principio toma otra dimensión podemos ver las cosas de una manera más fría. Lo cierto es que cuando ya te sientes bien contigo misma y tu autoestima vuelve a la normalidad, empiezas a comprender que quien se ha perdido de ti es la otra persona. No hay por qué interrogar con preguntas que no te llevan a ningún lado como “en qué fallaste”, porque si bien para que exista una infidelidad las cosas no andan bien en la pareja, tampoco es para que te martirices pensando en que tú fuiste la culpable.

Ahora bien, si existe la persona correcta para cada uno de nosotros (y créanme que existe) es quien nos ayudará a acomodar todo lo que se ha desacomodado en nuestro interior con las explosiones que antes nombré y ayudará, a la vez, a sacar los escombros que nos quedaron, puesto que si hay escombros y abandono, posiblemente también haya fantasmas, y nadie más que nosotras merece toparse de frente con fantasmas que no le corresponden, por eso tomemos el tiempo necesario para exorcizar todo aquellos que nos lastimó, antes de pensar en una relación nueva.

Mujer llorando   (Foto: Fhly.oddpad.com)

 

Para concluir este pensamiento haré una última manifestación: dicen que del engaño y la muerte nadie se salva; pues bien, la muerte es irremediable e infalible pero lo que sí es seguro es que los infieles nos salvan a todas, nos salvan de ellos y todo su envoltorio de mentiras, lo que hay que tener en cuenta es que quienes llegan luego de una infidelidad, lo hacen para salvarnos de nosotras mismas, para prestarnos sus manos, disipar el humo y mover de una vez por todas los escombros que nos pesan en el alma, generalmente al moverlos quedan unas raspaduras como de cicatrices pero que contribuyen mucho más a la felicidad las personas que suceden a las personas infieles, a eso no hay libro de autoayuda que lo explique, hay que sentirlo. Así que a todos los que alguna vez lastimaron con una traición les digo GRACIAS por todas las mejores personas que somos luego de haber sido heridas.

 

¿Te han sido infiel?

 

También te puede interesar:

Los hombres mantenidos son más infieles

 

Las mexicanas son las más infieles del mundo

 

¿Te fue infiel y lo perdonaste?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios