Buena Vida

La fórmula para tener un matrimonio feliz

El "felices para siempre" es sólo una frase inventada que nada tiene que ver con la realidad

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Youtube.com

    Youtube.com

Tadas sabemos que el “felices para siempre” no existe, así sea estés casada con el amor de tu vida y no quieras separarte jamás de él.

Y es que todos somos diferentes y desde que, a veces, nosotras mismas no nos entendemos, ahora imagínate un entender a otra persona más.

Antes las abuelas te decían qué hacer ante determinadas cosas que se presentaban en el matrimonio, pero los tiempos han cambiado y las mujeres de hoy tomas nuestras propias decisiones y asumimos las consecuencias de ello.

Sigue leyendo: Manual práctico para encontrar el amor

 


Wlfwelovefashion.tumblr.com

 

 

En definitiva que el cambio de roles de la mujer actual ha dificultado que cada vez sean menos los matrimonios que a vuelta de año no estén en el juzgado para iniciar con los trámites del divorcio.

Hasta ahorita no hay un instructivo que te diga cómo llevar un matrimonio feliz, pero se pueden compartir algunos tips para tomar el mejor camino.

Las actividades de la vida cotidiana puede hacer que pases poco o casi nada de tiempo con tu pareja, recuerda que compartir con la persona amada es muy importante para que la relación siga su buen curso.

Mantén la calma a la hora de una discusión, tendemos a molestarnos mucho por cosas sin importancia, y a la hora que llega la discusión decimos cosas de las cuales nos arrepentimos posteriormente.

Trata de concientizar la situación y guardar la calma, pues de lo contrario tendrás que disculparte y a veces eso no nos gusta mucho.

Además que si esto se hace rutinario llega un momento que la pareja se harta y no cree en tus disculpas.

 


FeedPuzzle.com

 

Apoya a tu pareja en las buenas y en las malas, por alguna razón te casaste con él. Espera lo mismo de él, una relación es recíproca y es una negociación de dar y recibir, porque contrario a lo que diga el manual del amor romántico, amamos pero también esperamos ser amadas.

Comunícate con tu pareja, es esencial para que comente cómo se sienten, qué los hace felices y que no. La comunicación es la base de toda relación y esta no es la excepción.

Trata de demostrarle tu amor todos los días con pequeños detalles, cualquier día del año es bueno para expresar tu amor y sonrprenderlo.

No olvides reír. La risa libera hormonas que nos hacen sentirnos más felices. Pasarla bien, divertirnos y reír en los momentos juntos se vencen obstáculos para seguir adelante. Recuerda que “quien no te hace reír no te hará gemir”.

 


Dial-a-poem.tumblr.com

 

Si los dos trabajan y tienen la posibilidad de contratar una persona para que les ayude en el aseo del hogar, hazlo. No pierdas el tiempo en discusiones estériles en la que a los dos les disgusta hacer determinadas labores domésticas.

Siempre preocúpate en mantener la chispa del amor viva, trata de innovar constantemente en la relación y mantener el buen humor, y no dejes de tener sexo, que aunque no lo es todo en la relación, sí ayuda mucho a que esta avance.

Toda relación tiene problemas, no siempre está uno en la cúspide. Cuando estos se presenten trata de solucionarlos y no dejarle tiempo al tiempo, pues estos se acumulan hasta que la olla de presión explota.

Sigue leyendo: ¿Mujeres con ansiedad no pueden amar?

 

Eslamoda.com

 

Escúchalo y dale importancia a lo que te diga, de la misma manera dile tus necesidades.

No dejes tus hobbies e intereses sólo porque estás en pareja, de la misma forma no interfieras en los suyos. Están casados y comparten una vida juntos, pero no significa que tu vida es totalmente esa persona. Una relación para que sea sana deben darse su propio espacio.

Tómense el tiempo para estar juntos, una cita como cuando eran novios no les cae nada mal, pueden darse una escapada cuando los niños estén en la escuela y si los dos trabajan puedes citarlo en un hotel cualquier fin de semana.

Otro de los aspectos básicos de una relación es el respeto, nunca lo pierdas, no hieras jamás a tu pareja irremediablemente, al perder el respeto se pierde un aspecto muy importante de la relación.

 


Locari

 

Dile que lo amas las veces que puedas y demuéstraselo. Recordárselo a diario será un buen aliciente, además, no tenemos la vida comprada y no sabemos en que momento nos podemos arrepentir por no haberle dicho lo mucho que lo amamos.

Si quieres conservar un matrimonio en buenos términos en donde los dos se sientan cómodos, trata de hablar y relájate, sé feliz y te aseguro que él también se sentirá bien contigo.

 

También te puede interesar:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios