Buena Vida

La ciencia revela la clave para el matrimonio feliz

No te imaginarás cual es el secreto para ser más felices

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: static.iris.net.com

    Foto: static.iris.net.com

Si bien, el matrimonio es una de las decisiones más importantes en nuestras vidas, también puede llegar a ser un fracaso al no lograr establecer una convivencia sana y una buena comunicación. Pero los libros de autoayuda y la terapia no son las únicas maneras de salvar un matrimonio. La ciencia también da sus consejos expertos.

Una investigación publicada recientemente en Personal Relationships por la Universidad de Georgia asegura que

el mejor ingrediente para mantener un matrimonio feliz es la gratitud.

Según detallaTed Futris, el coautor del estudio, "hemos encontrado que

 

sentirse apreciado y valorado por el conyuge influye directamente en la percepción que se tiene sobre el matrimonio, lo interesados que nos mostramos en la relación y la seguridad en que la pareja va a durar".

Los investigadores llegaron a estas conclusiones luego de realizar una encuesta telefónica 468 personas, que respondieron acerca de su bienestar financiero, la comunicación dentro del entorno familiar y las expresiones de gratitud conyugal.

Foto: mexico.cnn.com

 

Después de un exhaustivo análisis de los resultados, los investigadores se percataron de que las expresiones de gratitud eran el indicador más consistente y significativo de la calidad de la relación marital.

“Es inimaginable hasta dónde puede llegar el poder de decir 'gracias'. Incluso si la pareja está pasando una fase de angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud puede ayudar a promover resultados maritales muy positivos" asegura Allen Barton, autor principal del estudio.

Finalmente, también señaló que esta es la primera investigación que documenta el efecto protector que otorga sentirse apreciado por su cónyuge, "creemos que es muy importante, ya que pone en evidencia cómo de una forma práctica las parejas pueden ayudar a fortalecer su matrimonio, sobre todo si su comunicación no es excesivamente buena".

 

También te puede interesar:

Salva tu matrimonio, ¡no se rindan!

 

Nuestro aniversario de bodas

 

Ya tengo todo pero... ¡No me quiero casar!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios