Buena Vida

La ciencia recomienda NO usar brasier

Descubre los múltiples beneficios entre ellos fortalecer tus pechos

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Cuida tu imagen y siéntete bella (Foto:rcestetica.com)

    Cuida tu imagen y siéntete bella (Foto:rcestetica.com)

El investigador Jean-Denis Rouillon médico francés, realizó un estudio con cientos de mujeres de entre 18 a 35 años durante 15 años sobre el uso y efecto de usar brasier resultando un gran debate en si resulta beneficioso para las mujeres.

 

¿Te sientes cómoda usando brasier?

 

El estudio más completo sobre el efecto que produce esta práctica que hacemos todas las mujeres todos los días, llegó a la conclusión que los sostenes pueden obstaculizar la circulación y reducir el tono de las mamas con el paso de los años. De manera que las mujeres que decidan no utilizarlo se beneficiarán de más tono muscular y mejor apoyo para la lactancia.

 

Descubre los beneficios de no usar brasier (Foto:salud180.com)

 

"Médicamente, fisiológicamente y anatómicamente los pechos no obtienen ningún beneficio real contra la degeneración por la gravedad, al contrario, el brasier ayudaría a esta degeneración"

Según este estudio, las mujeres que nunca usaban brasier tenían los pezones, de promedio, siete milímetros más altos en relación con sus hombros cada año en comparación a las mujeres que si usaban regularmente el sostén

Además, hay múltiples beneficios al no usarlo, como respirar más fácilmente, más comodidad, menor dolor de espalda y los pechos se fortalecen.

 

 

¿Te animarías a dejar de usar brasier para obtener estos beneficios?

 

Algunas celebridades optan por sentirse mas liberadas y no se preocupan por la ley de la gravedad…

 

 

 También te puede interesar:

¿Cada cuánto lavas tu brasier?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios