Buena Vida

La alcachofa te ayuda a adelgazar

¡Conoce los múltiples beneficios que contiene esta planta para tu salud y belleza!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡No dudes en consumirla ya! (Foto:lagranepoca.com)

    ¡No dudes en consumirla ya! (Foto:lagranepoca.com)

Están demostrados los efectos de la alcachofa para adelgazar. Sus nutrientes y beneficios saludables lo convierten en un alimento fundamental en las dietas y para mejorar el estado de tu piel.

¿Quieres saber lo que una alcachofa puede hacer por ti? Sigue leyendo...

La alcachofa como remedio casero para adelgazar

La alcachofa es una de las hortalizas más antiguas, se cultiva desde hace siglos por sus excelentes propiedades. En muchas ocasiones se consume el extracto de alcachofa como un remedio para curar muchas dolencias: desde mejorar la diabetes a curar una resaca.

No obstante, si por algo es apreciada la alcachofa es porque ayuda a perder peso. 

También lo puedes tomar en té (Foto:buenasalud.net)

 

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

Las alcachofas son una excelente fuente de fibra dietética, de vitaminas y minerales. Especialmente importante es su contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A y ácido fólico. Los minerales más destacados son el magnesio y el cromo.

La alcachofa es un diurético natural y ayuda a la función renal. Previene la retención de líquidos y puede ayudarte a perder hasta 2 kilos de peso en una semana (pero recuerda, te hace eliminar agua).

Si combinas el consumo de extracto de alcachofa con una dieta baja en grasas, la alcachofa te ayuda a eliminar grasas a través de la orina. Las alcachofas también se usan como un laxante natural, porque ayudan a la eliminación de toxinas y mejora el tránsito intestinal.

 

Otra de las razones por las que se utiliza la alcachofa para adelgazar es porque promueve la secreción de bilis. La bilis es un fluido almacenado y producido por la vesícula que tiene un papel fundamental en nuestro cuerpo. Además de colaborar en varios procesos metabólicos, controla la grasas en sangre, por ello, cuanta más producción tengamos de bilis de forma natural, mejor.

Por si esto fuera poco, la alcachofa es una verdura muy baja en calorías y muy rica en nutrientes vegetales, como ya hemos visto.

Una alcachofa hervida solo tiene 25 calorías!. Además están libres de grasas y colesterol.

Trucos de belleza: la alcachofa

La alcachofa también es una fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que se encuentran en los alimentos (principalmente en frutas y verduras) y que sirven para luchar contra agentes dañinos para el cuerpo: los radicales libres.

Mascarilla de alcachofa (Foto:imujer.com)

 

Los radicales libres dañan las células sanas y son la fuente principal de envejecimiento de la piel.

Otros beneficios de la alcachofa

Además de mejorar el estado de la piel, diferentes estudios publicados demuestran que los antioxidantes puedenreducir el riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

Es una verdura excelente para las personas que sufren diabetes, ya que no tiene almidón.

Lo mejor es comer una cantidad lo más variada posible con frutas y verduras.

 

¿Has probado la alcachofa?

 

También puedes seguir leyendo:

Pierde hasta 3 kg con la dieta del té rojo

 

3 dietas que puedes hacer con semillas de chía

 

Derrite la grasa del abdomen en solo 4 noches

 

Elimina la tripa con la dieta de líquidos


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios