Buena Vida

¡Jóvenes descuidan su salud sexual!

Una nueva moda se está extendiendo por el mundo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Haciendo el amor   (Foto: Peru.com)

    Haciendo el amor (Foto: Peru.com)

Una nueva moda europea está causando preocupación en la comunidad médica, y es que las jóvenes europeas, específicamente las españolas a pesar de contar con la información adecuada de qué es lo que puede suceder en caso de no utilizar protección al momento de tener relaciones sexuales, no se están protegiendo, cayendo en falsas creencias y mitos que pueden desencadenar embarazos no deseados.

Relación sexual    (Foto: Noticias.com)

 

Lo más preocupante de todo esto es que la nueva moda entre las jóvenes ya se está extendiendo a nuestro continente, por lo que es importante saber que actualmente existen muchos métodos que previenen las ETS, así como embarazos no deseados.

 

¿Te proteges al tener relaciones?

 

Entre los métodos de prevención para evitar embarazos es la pastilla de emergencia, la cual evita embarazos en los 2 a 5 días inmediatamente posteriores a una relación sexual en la que haya fallado el anticonceptivo habitual. Los anticonceptivos de urgencia no son abortivos.

Anticonceptivo del día siguiente   (Foto: Eldiariodesalud.com)

 

También es bueno saber que existen dos métodos de anticonceptivos de urgencia, la llamada píldora del día después y el DIU de cobre, los cuales son efectivos antes de la salida del óvulo del ovario y antes de que un espermatozoide lo fertilice. Cabe señalar que estos anticonceptivos de emergencia no debes utilizarlos como anticonceptivo regular, ya que puede traerte daños a la salud.

 

¿Has utilizado la pastilla del día siguiente?

 

También te puede interesar:

¡Posición sexual favorita de las mujeres!

 

¿Te huele aquellito?

 

¿Quieres dejar de tomar pastillas anticonceptivas?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios