Buena Vida

“Ironías de la vida”

¿Te ha pasado que te rehusas al cambio y después no lo quieres dejar?

Beatriz Acevedo Tachna
Por Beatriz Acevedo Tachna

Desde hace un par de años les cuento que he cambiado mis hábitos, de ser la monchosa favorita de todos los puestos de tacos, elotes, churros, nachos, donas, papitas y demás, pasé a ser la que sataniza cualquier producto procesado, enlatado, embutido o con conservadores.

Me he dedicado desde entonces a dar cátedras cuan graduada con honores de alguna Licenciatura en alimentación, Health Coach o loca fanática de lo saludable.

Les puedo asegurar que los cuerpos no mienten y no solo en el exterior, realmente al cambiar de alimentación mis dolencias se acabaron, mis rodillas se fortalecieron, mis alergias cesaron, mi metabolismo se revolucionó y sobre todo, los kilos de más se extinguieron.

Me encanta poder ser parte del cambio de hábitos de la gente, de motivar, de animar, de informar y hasta de empujar a fuerzas a realizar los ajustes necesarios en refrigerador y alacena como lo he hecho en casa de mi madre, quien hace tiempo se resistía a hacerlo, pero cuando empezó ya no pudo parar, fue testigo de lo bien que se siente estar realmente bien y ahora sí que ya no vuelve atrás, está más guapa que nunca.

 

Y tú...¿Comes saludable?

 

Sin embargo me encanta leer este tipo de cosas y auto-sopapearme porque es verdad que a veces cansamos a la gente con nuestros consejos o lecciones de vida, así que para alivianarnos un poco les comparto las enseñanzas del Dr. Paulo Ubiratán, director médico de un Hospital en Brasil a quien entrevistaron sobre alimentación y deportes:

 

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es cierto?

Respuesta: Su corazón fue hecho para latir una cantidad determinada de veces y listo... no desperdicie esos latidos en ejercicios.

Eventualmente, todo se gasta. Acelerar su corazón no lo hará vivir más: eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su auto conduciendo más rápido. ¿Quiere vivir más? Duerma una siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carne roja y comer más frutas y vegetales?

R: Usted necesita entender la logística de la eficiencia. ¿Qué come la vaca? Pasto, forraje y leguminosas. ¿Qué son esas cosas? ¡Vegetales!

Entonces un churrasco o un asado no es más que un mecanismo eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita granos? ¡Coma pollo!

 

Kipá de Quinoa #lunch #home #arabe #hummus #salad #greens #delicious #healthy #spice #spicy #food

Una foto publicada por Beatriz Acevedo Tachna (@beacevedotachna) el

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que ellos sacan el agua de la fruta así uno la aprovecha mejor. La cerveza también es hecha de granos. ¡Emborráchese tranquilo!

P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no te duele nada, estás bien y no tienes que hacer nada.

P: ¿Las frituras son perjudiciales?

R: ¡¡USTED NO ME ESTÁ ESCUCHANDO!! Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. Esas comidas quedan, literalmente, impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede más vegetal ser perjudicial para su salud?

P: ¿Las flexiones ayudan a reducir la gordura?

R: ¡Absolutamente no! Ejercitar un músculo solo hace que este aumente  de tamaño.

P: ¿El chocolate hace mal?

R: ¿Está loco? ¡¡Cacao, otro vegetal!! Es una comida buena para quedar  contento.

Y RECUERDE: La vida no debe ser un viaje a la tumba, con la intención  de llegar allá sano y a salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Mejor excederse: cerveza en una mano, aperitivo en la otra, mucho sexo y un cuerpo totalmente gastado, completamente usado y gritando: ¡¡Valió la pena!! ¡QUÉ VIAJE!

 

¿Estás de acuerdo con el Dr. Paulo Ubiratán?

 

- Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal.

- La ballena nada todo el día, solo come pescado, solo toma agua ¡¡y es gorda!!

- El conejo corre, salta y vive solamente 15 años. La tortuga no corre, no hace nada ¡y vive 450 años!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios