Buena Vida

Ir al baño tras el sexo le hace bien a tu vagina

La mantendrá libre de bacterias e infecciones. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Verdaderamente conoces tu vagina? Seguro crees que sí, pero te tengo algo que te serán de utilidad para cuidarla. ¿Sabes que tienes que orinar al terminar cualquier acto sexual?

Te explico... Aunque se escuche fuera de lugar, si orinas después de haber tenido sexo protegerás y traerás grandes beneficios a tu cuerpo. Esta acción reduce hasta un 80 por ciento las posibilidades de contraer una infección.

Cuando tenemos sexo miles de microbios, bacterias y secreciones que se quedan dentro de la zona genital pueden dañar nuestro cuerpo y acumularse en la uretra, lo que a la larga provoca infecciones leves o graves en la vejiga y la vagina. 

¿Cuidas tu higiene intima?

Las mujeres somos las más propensas a padecer este tipo infecciones y es que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerte de esas bacterias que entraron a tu organismo durante el acto sexual es a través de la orina.

Según los expertos, es importante que no demores por más de 45 minutos el momento de orinar luego de tener sexo. Además promueven el uso del condón, pues esta barrera te protege de contraer enfermedades de venéreas o de transmisión sexual.

Aunado a esto, procura mantener una buena higiene íntima; es vital para evitar estos problemas de salud. Antes del sexo es importante que los genitales, las manos, la boca, el área del perineo y otras partes del cuerpo como las axilas estén limpias.
 

También puedes ver: 

 

¿Endurece tu vagina el no tener sexo?

 

 

Así se coloca un Dispositivo Intrauterino

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios