Buena Vida

Inteligente o tonta, ¿cuál es su preferencia?

¿Los hombres prefieren a las mujeres sumisas o todo lo contrario?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Escogiendo a la mujer   (Foto: Ladicam.ru)

    Escogiendo a la mujer (Foto: Ladicam.ru)

Generalmente, los hombres tienen que destacar del resto de para atraer a las mujeres, es decir se esfuerza por ser un macho alfa. Por otro lado, a las mujeres, se les dice que no sean demasiado raras. Este concepto ha surtido efecto: un estudio del 2006 descubrió que cuando se trata de buscar pareja, los hombres se vuelven menos conformistas y las mujeres más.

Sin embargo,  un estudio de la Universidad de Queensland, ha reportado que este concepto no podría estar más equivocado.

¿Crees que a los hombres les gusten las mujeres sumisas?

El nuevo análisis, que estudio a sujetos que se identificaron ya sea como heterosexuales o bisexuales, tanto hombres como mujeres preferían parejas poco conformistas – cuyas opiniones, forma de vestir y decisiones de vida no van conforme a la norma – al seleccionar perfiles de citas en línea, describir parejas ideales o imaginar citas con personas que acababan de conocer.

Macho alfa  (Foto: Atraccion de chicas.com)

 

Los hombres mostraron tanto interés como las mujeres en personas excéntricas, a pesar de que los sujetos habían predicho que las damas estarían más interesadas en un perfil descomunal. Además, las personas de mentalidad independientes – en E.U.A., el Reino Unido e India – reportaron más éxito en relaciones a largo y corto plazo.

Los resultados, reportados en el diario Personality and Social Psychology Bulletin, indican que los anticuados estereotipos de género, en los cuales los hombres prefieren a las mujeres sumisas y conformistas, está acabando.

¿Te gustan los hombres conformistas?

También te puede interesar:

Maduritas prefieren hombres jóvenes

El tamaño del clítoris interviene en tu orgasmo

Orgasmo simultáneo, ¿te gustaría?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios