Buena Vida

Inseguridades que debes resolver antes de los 30

Deja de juzgarte por no tener un novio en este momento,  no tiene nada que ver con tu valor; sin pareja sigues siendo tú

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Crecer como mujer no es tarea fácil, se va difuminando frente a nosotros el cuento de hadas en el que creíamos estar viviendo.

La sensibilidad con la que percibimos al mundo cambia y con ello lo que queremos para nuestro futuro, nos volvemos receptivas y multifacéticas, el tiempo y la madurez nos lo pide.

Teniendo eso frente a nosotros no podemos evitar que la inseguridad se apropie de nuestros sueños o metas, pensando en todo lo que “nos falta para llegar a” y en lo que “no podemos ser todavía”.

We heart it

 

Algunos estudios han demostrado que las mujeres estamos sometidas a un mayor estrés a nivel biofuncional, dado que la actividad que nuestro cerebro regula sobre la percepción del tiempo y la realidad recibe un estímulo 3 veces superior al que los hombres obtienen, propiciando que nuestras inseguridades crezcan, pues al tener una capacidad mayor para analizar todo lo que nos rodea, nos comparamos con ello constantemente.

tumbl

 

La edad, las vivencias, las rupturas en el amor nos ayudan a entender mejor las nuevas etapas, pero no todo es cuestión de tiempo debemos intentar encontrar las razones verdaderas de cada una de nuestras inseguridades para poder solucionarlas.

Lo importante es reconocerlas y trabajar de fondo sobre ella, compensarlas y reconciliarnos con ellas para ganarles la batalla.

Aquí te dejamos las 10 inseguridades que debes superar antes de que llegues al tercer escalón de la vida.

-El futuro

Deja de temerle al futuro, es lo más normal que podemos percibir día a día, lo que debes sentir sobre el sebe reflejarse en un estímulo positivo para que logres todo lo que quieres, mas no para que no puedas avanzar.

Se trata de que confíes y entiendas que tampoco te puede salir bien todo a la primera. Fortalece tus aptitudes y trabaja tus debilidades para poco a poco sentirte más segura de luchar por lo que tanto deseas ser y tener en un futuro.

We Heart it

 

-Ser mujer

¿No lo habías identificado en ti?, por raro que suene muchas mujeres sienten una inseguridad bastante fuerte por el hecho de ser mujeres, el machismo nos ha llevado a eso; sumado a los abusos y crímenes contra el sexo femenino que se vive en el mundo.  

La inseguridad se vuelca a algo más personal; por ser mujeres se creen menos fuertes, menos inteligentes, menos capaces, menos valientes y lo más grave: menos valiosas.

Todo eso hará que los demás realmente te consideren así, pues todo lo que reflejas es lo que los demás toman como referencia para valorarte.

we heart it

 

-La soltería

El qué dirán y las costumbre sociales vienen acompañadas de la inseguridad a permanecer siempre soltera. Las abuelas dirían que si a los 25 no estás planeando tu boda, ya te convertirás en la tía quedada de la familia y es algo completamente falto en nuestra época.

Deja de juzgarte por no tener un novio en este momento, tal vez te gustaría, tal vez no, pero no tiene nada que ver con tu valor; sin pareja sigues siendo tú y estás más que completa, no debes sentirte insegura por ser soltera.

we heart it

 

-Tu cuerpo

No es lo mismo preferir el cabello más lacio de como lo tienes que esconder tu cuerpo en capas de ropa innecesarias, ese temor por mostrare tal cual eres y no poder cumplir con los estándares de belleza según las revistas y los medios de comunicación.

Dejar de comer, obsesionarte con el ejercicio, insultarte frente al espejo o dejar que otros lo hagan por ti, todo, todo es una señal de que padeces una grave inseguridad  que podría estarse convirtiendo en un trastorno, ten cuidado y nuevamente, piensa qué originó esa rechazo a tu propio cuerpo, pues si no lo reparas, te afectará enormemente en muchos aspectos de tu vida.

we heart it

 

-La pareja y los celos

No hay mujer más insegura que aquella que siente celos por cualquier mujer que se acerca a su pareja. Todo eso que te hace sentir ansiosa, nerviosa o frustrada, son inseguridades que a veces son provocadas por la actitud de tu pareja, pero en otras ocasiones no tienen fundamento alguno.

Identifica si se trata de razones verdaderas o de inseguridades totalmente tuyas para decidir cuál es la mejor forma de resolverlas.

we heart it

 

-Economía

La solvencia económica es algo que no solo preocupa a las mujeres antes de los 30, si no a la población en general.

La inseguridad llega cuando el valor y reconocimiento a tu trabajo no se ven reflejadas en tu sueldo. Debes saber que con la madurez las personas a tu alrededor sabrán valorarte por quien eres y no por tu cuenta bancaria.

we heart it

 

-Apatía

Hacer nuevas amistades se te vuelve casi una labor titánica e imposible, un logro de gente super confiada en sí misma y con facilidad de acercarse a los demás.

Es momento de que te des la oportunidad de probarte a ti misma que sí puedes entablar pláticas con desconocidos o hacer nuevos amigos en cualquier lugar; existen mil temas de los que puedes hablar y no hay ninguna razón para pensar en el rechazo.

we heart it

 

-Soledad

Estar soltera no es lo mismo que sola, porque una persona sola es quien no cuenta ni con amigos y familiares. Todos somos seres individuales que, de hecho, necesitamos de momentos de soledad para conocernos y de alguna forma alimentar partes de nuestra vida que en compañía de otros no podríamos.

Lee más: Esto es lo que no se merece un hombre de ti

Aunque te mueras de miedo, intenta inscribirte a una clase, ir al cine, salir de compras, comer fuera o dar un paseo completamente sola, cuando menos lo esperes te acostumbrarás y aprenderías a disfrutar de esos momentos en lugar de temerlos.

we heart it

 

-Sin experiencia

Sentirte menos por algo que no conozcas es más común de lo que crees. Desde viajar a la extranjero o visitar incluso tu propio país.  

Lee más: Lo que aprendí de una GRAN mujer

Si en verdad es algo que no sabes cómo manejar, ahorra y date la oportunidad de conocer todo aquello que tanta vergüenza te causa no haber visitado, comido, hecho, tenido o de lo que sea que se trate tu inseguridad, pero deja de pensar que tener poca experiencia te hace peor persona, pues no es así.

We heart it

 

-Ama tu cuerpo

Las inseguridades físicas son las que agobian a la mayoría, la estatura, el tipo de pelo, la piel grasa o seca, miles de excusas que buscamos para no amarnos tal cual somos.   

Por lo tanto, debes fijarte en todo lo que te gusta de ti para dejar de darles vueltas a todas las características físicas con las que no estás satisfecha; si puedes cambiarlas, esfuérzate para lograrlo y si no, aún así ámalas y siéntete orgullosa por todo lo que te encanta de ti.

we heart it

 

Esto podría interesarte:  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios