Buena Vida

Infusiones y alimentos para evitar los gases

Olvídate de esos momentos incómodos que genera una mala alimentación

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Que pena la verdad! (Foto:batanga.com)

    ¡Que pena la verdad! (Foto:batanga.com)

No, no es agradable estar en reunión o en la escuela y que te entren ganas de tirarte un gas. Al menos, si estás en un bar, puedes ir al baño, o ¿ te lo tiras ahí en medio de todo el mundo? Tranquilos, todos lo hacemos...  Puedes aprovechar el momento cuando hay mucho ruido o cuando estás solo adelante, no pasa nada. Sólo verifica bien si realmente estás solo (no vayas a tener un desagradable momento).

¿Padeces de problemas intestinales?

De acuerdo, para que no te estreses de esta manera y arruines el momento, nosotros nos hemos dado a la tarea de buscar bebidas que eviten estos incómodas flatulencias, sí, bebidas.

Así que corre por papel y pluma que aquí te las vamos a enlistar:

#1- Hinojo: la infusión estrella contra los gases, el síndrome del colon irritable, y ofrece un alivio prácticamente inmediato conta los gases al expulsarlos rápidamente. Es una planta muy suave y muy recomendable para los niños.

#2- Milenrama: una de las infusiones que más alivia el dolor abdominal gracias a los flavonoides que contiene. Además, nos ayuda a hacer una mejor digestión y también está indicada para combatir los cálculos renales.

#3- Manzanilla: todo un clásico. ¿Qué madre no le ha dado a su hijo una infusión porque le dolía el estómago? Pues las madres son sabias y sí, la manzanilla es una hierba medicinal muy indicada para el estómago y la digestión, pues sus propiedades antiinflamatorias evitan los calambres abdominales y la distensión abdominal.

#4- Anís estrellado: esta infusión no se puede tomar estando embarazada, así que cuidado con ello. La infusión de anís ayuda a liberar los gases y se pueden tomar hasta 3 al días.

#5- Menta: esta deliciosa y refrescante infusión nos ayudará a tener una digestión mucho más ligera, para así evitar la aparición de gases.

#6- Comino: también puedes aprovechar las ventajas del comino en especias para aliviar los gases.

No lo hagas frente a tus compañeras...(Foto:lanoticia.pe)

 

Ya si de plano hiciste de todo y no resultó, estos de alimentos son buenísimos para prevenir los gases. A veces resulta un poco tedioso tener toda una dieta dedicada a combatirlos, pero en ocasiones no tienes remedio y lo sabes, toma nota:

#1- Chucrut o col fermentada: te ayudará a eliminar la hinchazón abdominal y, por tanto, la acumulación y posterior expulsión de los desagradables gases. Y mejor fermenta de modo casero la col y no la compres ya hecha, porque suelen tener muchos componentes adicionales que no conseguirán el efecto deseado.

#2- Jengibre: la infusión de jengibre es un remedio milenario contra los gases intestinales ya que evita que se formen. Una taza después de las comidas y mano de santo.

#3- Miel: mezclada con canela, es un remedio eficaz contra las molestias debido a la acumulación de gases.

#4- Yogur y bebidas de soja: contienen microorganismos beneficiosos que ayudan al tránsito intestinal y, así, a reducir la acumulación de gases.

¡Mucha suerte!

También puedes leer esto:

8 increíbles beneficios de la sandía

 

5 alimentos que cuidan tus dientes

 

#10 beneficios de los plátanos

 

¿Para qué sirven las cáscaras de huevo?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios