Buena Vida

Infecciones vaginales que puedo cotraer

Tanto el exceso de higiene como la falta de esta pueden ocasionartelas 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Infección vaginal    (Foto: Static.grupo23.com)

    Infección vaginal (Foto: Static.grupo23.com)

Las infecciones vaginales son una molestia que sufren las mujeres y que son muy frecuentes, debido a que es una zona que está en constante humedad.

La aparición de microorganismos que van más allá de la propia flora vaginal, son elementos extraños que no son para nada bienvenidos.

Debemos tener mucho cuidado en esta zona debido a que una higiene excesiva o deficiente, así como las variaciones hormonales pueden causar este desajuste.

Dentro de las infecciones vaginales encontramos la vaginitis, la cual es una de las infecciones más comunes junto a sus síntomas de picazón, ardor al orinar, entre otros.

Otra de las infecciones comunes es aquella generada por las clamidias que son otras de las infecciones vaginales que no se pueden pasar por alto. Se contagian por transmisión sexual y es muy importante tratarlas del modo adecuado si se quiere evitar que se desencadene en una enfermedad inflamatoria pélvica.

Otra más de las infecciones que podemos pescar las mujeres en nuestra zona íntima es la reacción por el uso de productos nuevos, como es la alergía a determinados jabones o cremas.

Más allá de una reacción alérgica, una higiene poco adecuada ya sea por defecto o por exceso, las enfermedades de transmisión sexual o los propios cambios hormonales, como los que se producen durante la menopausia, también pueden acabar derivando en algún tipo de infección vaginal.

Para tratarlas lo mejor es acudir con el médico para una medicación oportuna en función de la patología que hayas desarrollado.

También te puede interesar:

Remedios caseros para sanar molestias vaginales

 

Factores que favorecen las infecciones vaginales


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios