Buena Vida

#Indispensable leche materna para el bebé

Estudios científicos encontraron el vínculo entre leche, bacterias y desarrollo infantil 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Bebé sano y feliz    (Foto: Masvidareproduccion.com)

    Bebé sano y feliz (Foto: Masvidareproduccion.com)

La ciencia demuestra que la leche materna interarctúa con las bacterias del intestino para mantener a los bebés saludables.

Un estudio recientemente publicado en la revista Cell, encontró la increíble conexión entre la leche materna y el crecimiento sano del lactante, específicamente el papel mircrobiotico que se da en el intestino. Expertos que participaron en el estudio explican que hay una correlación directa entre la actividad intestinal, la leche materna y su relación con el crecimiento de un bebé.

El crecimiento de un bebé puede ser retrasado porque este se encuentran en desequilibrio. Sin embargo, si está en equilibrio, la leche materna contendrá típicamente todos los tipos de azúcares adecuados. Lo que hacen posible que el crecimiento del bebé florezca.

Hermoso bebé    (Foto: Guiainfantil.com)

 

La presencia de microbioma intestinal es fundamental cuando se trata de mantener a los bebés saludables, como ilustra este estudio. De hecho, los factores importantes, tales como un aumento en la masa corporal magra y el volumen óseo, además de los cambios metabólicos en el cerebro, el hígado y el músculo, mejoraron cuando se aprecia en las imágenes una diversa microbioma intestinal. En pocas palabras, el estudio, que fue dirigido por Jeffrey Gordon en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, demuestra que cuando las comunidades bacterianas residen en el intestino, desempeñan un papel esencial en la optimización de la salud humana.

Un microbioma intestinal bien equilibrado es esencial para la salud en general.

"Este es sólo el comienzo de un largo viaje, un esfuerzo por entender cómo el crecimiento saludable está relacionado con el desarrollo normal de la flora intestinal, y cómo podemos determinar si la reparación duradera de inmadurez microbioma se pueden obtener mejores resultados clínicos", dice Gordon.

Un resumen del artículo publicado dice que la célula pone de relieve la importancia de la salud intestinal y su relación con el crecimiento adecuado. Afirma, "azúcares de la leche Sialylated promueven el crecimiento de los animales colonizados con microbioma infantil" y "El crecimiento no se produce con la provisión de insulina o en ratones libres de gérmenes." Por lo que es importante un micrbioma intestinal bien equilibrado.

El estudio refuerza el hecho de que la salud intestinal es vital para la salud en general; manteniendo la microbiotica del intestino en forma.

Bebé sano   (Foto: Mipediatraonline.com)

 

Las drogas y las malas dietas frustran la salud de la flora intestinal ... Elige las opciones más saludables

Sin embargo, demasiados estadounidenses están en las drogas que alteran la salud del intestino, que terminan la manipulación de la flora intestinal y, a su vez, poniendo en peligro la salud en general. Tal vez el mayor delincuente en este sentido son las pastillas y líquidos diseñados para aliviar la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) y los problemas de acidez estomacal.

Lo que muchas personas no tienen en cuenta es que cuando toman estos fármacos que bloquean los ácidos, terminan con el equilibrio saludable del cuerpo, ya que las bacterias intestinales quedan fuera de control. Por desgracia, la gente toma antiácidos como si no hubiera mañana, incluso los toma “por si acaso". Mientras tanto, la salud del intestino se sigue trastornando de forma rutinaria, y las personas siguen preguntándose por qué se sienten tan a menudo enfermas.

Por otra parte, mucha gente lleva una dieta de comida chatarra que es cultivada en el laboratorio, lleno de nitratos, y cargado con azúcares refinados. Esta forma de comer también interrumpe la flora intestinal. Este estudio indica que la leche materna, una dieta saludable y la flora intestinal están innegablemente vinculados, que juega un papel en un cuerpo que funcione bien. Los alimentos que son mejores para la salud del intestino incluyen alimentos como el chucrut y el kéfir, el ajo, el aceite de coco y la fibra obtenida de la mayoría de las frutas y verduras crudas.

La clave para mejorar la salud es comer los tipos adecuados de alimentos. Evite los alimentos chatarra, y consuma alimentos frescos y orgánicos tanto como sea posible. Mantenga su capacidad para revertir ciertas condiciones de salud y mantenerla floreciente.

Con información de Naturalnews.com

 

¿Le das leche materna a tu bebé?

 

También te puede interesar:

¿Por qué los bebés deben dormir la siesta?

 

¿Sabías que el parto define la personalidad?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios