Buena Vida

¿Impides a tu pareja masturbarse?

¡Te sorprenderás de lo nuevo de esta práctica!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Exploración    (Foto: Telemundo.com)

    Exploración (Foto: Telemundo.com)

A pesar de que se trata de una práctica común en todos los seres humanos, hasta hace muy poco era visto como un tema polémico y sobre el cual se tejieron algunos mitos, sobre lo perjudicial que era para la salud.

Estas creencias nos siguen marcando hasta hoy, donde a pesar de que cada vez se habla más abiertamente del tema, todavía para la mayoría de las parejas resulta un tema complicado de conversar, y en algunos casos es mal visto que el otro la practique.

Buscando nuevas alternativas    (Foto: Noticiaactual.com)

 

Esto, en parte, porque muchos ven a la masturbación como una especie de trampa y de engaño hacía el otro, al no recurrir a la pareja para saciar los deseos sexuales.

Según los expertos esto sería perjudicial para las relaciones, ya que la prohibición que imponen algunas parejas a la masturbación.

Mediante el control de la sexualidad de nuestro socio, estamos lanzando granadas y sentar las minas para las guerras por venir”

afirma el sexólogo clínico Eric Garrison, al portal Mashable.

Conociéndose    (Foto: Google.com.mx)

 

Por eso contrariamente a lo que se cree, las parejas deberían animarse a masturbarse, ya que esto sí ayuda a la relación de pareja “la masturbación es ideal para una relación. Hace que la gente se sienta feliz y sexy. Esto ayuda a aliviar el dolor. Alivia el estrés. Hace que la gente se sienta mejor acerca de sus cuerpos y les ayuda a entender qué es lo que realmente quieren sexualmente – con y sin un socio” señala Garrison.

Gozando en soledad    (Foto: Prensalibre.cr)

 

Mientras tanto April Masini, autora y experta en relaciones en askapril.com aconseja que lo importante es  “Masturbarse solo. Masturbarse con su pareja. Masturbarse para su pareja. Hable acerca masturbándose. Que sea parte de tu juego sexual. Añadir la masturbación a su charla sucia y el juego sexual. Y, si es necesario, fingir hasta que lo hacen. Una vez que comienza a hacerlo, se acallan esas voces necias, antiguas de la religión y las costumbres sociales arcaicas. Usted se encontrará disfrutando más que nunca”, concluye.

¿Practicas la masturbación?

También te puede interesar:

La confesión de Harry Poter para ‘Play Boy’

¿Qué es lo que más te preocupa en la cama?

¿Sabes que es el manus?


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios