Buena Vida

Ignorar es la respuesta más inteligente

Te contamos cual es lo mejor para cuidar tu salud emocional

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

A lo largo de la vida, vamos despertando a muchas cosas que suelen pasar, mismas a las que ponemos mucha atención siendo una característica propia de nosotras. Pero no nos hemos puesto a pensar que es un drenaje de energía innecesario. Pensamos  que en realidad no iba a existir mucha diferencia en los resultados si las dejamos pasar.

Nos volvemos un tanto obsesivas, controladoras, queriendo cambiar el mundo, queriendo hacer de los que nos rodean unas personas con mejor criterio y cuando algo ocurre de manera diferente a lo que esperábamos  a lo que queríamos terminamos invirtiendo mucho de nosotros.

Ser

 

Hay acciones en la vida que nos enseñan que hay alternativas que aunque en un principio sean difíciles de aplicar son las mejores. Hablo del recurso que nos será muy útil, es el de Ignorar.

Lee más: 25 Características de las mujeres con baja autoestima

Ignorar suele confundirse con indiferencia o indolencia, siempre se piensa que la persona que ignoramos somos poco empática, y no deseemos involucrarnos pues es eso que pudiese afectarnos sin poder cambiarlo. En parte hay razón en este pensamiento, sin embargo esta acción no viene determinada por el egoísmo si no por la aceptación.

Univision

 

Las cosas ocurrirán diferentes a lo que queremos, siempre tendremos a una persona que parece estar pagada para torturarnos la vida, siempre veremos ante nuestros ojos cosas que no podemos cambiar y allí es cuando es útil ignorar.

Lee más: Consejos para NO enamorarte de un hombre comprometido

Es  protección para nuestra salud emocional, inclusive física, a través de ella le decimos a la vida que la aceptamos aún con lo que nos incomoda y que tenemos la capacidad de desatender lo que nos daña, de restarle importancia a lo que nos incomoda y de dejar pasar aquello que no es conveniente para nosotros.

 

Ignorar se vuelve un arte, muchas de nosotras debemos saber sobre este arte es sumamente útil, regirnos por la regla siempre de “trata como te gustaría ser tratado” esto es por mucho es un acto honesto a nosotras mismas.

 

Esto podría interesarte


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios