Buena Vida

Identifica lo que daña a tu "Metabolismo"

¿Demasiada hambre? No te quieras comer el mundo, mejor aplícate!

Soy Carmin
Por Soy Carmin

¿Sabes qué órgano del cuerpo regula el metabolismo? La tiroides, porque produce hormonas que influyen en casi todos los aspectos del funcionamiento del cuerpo: la rapidez o la lentitud con las que queman las calorías, la creación de proteínas, el almacenamiento de grasa, etc. Por eso, los trastornos de la tiroides pueden provocar problemas del metabolismo.

Uno de los problemas actuales que tiene toda mujer principalmente en una edad adulta es la de comer en exceso y sentirse siempre insatisfecha, tanto que hasta podrías comer todo el día. 

Pero tranquila, una de las razones por las que luchas contra las calorías es porque tu cuerpo no esta absorbiendo de una manera correcta los alimentos que estas ingiriendo y logras que tu intestino delgado no funcione adecuadamente y hace que se convierta en “intestino peresozo” impidiendo la absorción de los nutrientes. Esto hace que inmediatamente nuestro cuerpo le mande señales de hambre a nuestro cerebro haciendo que te quieras comer todo lo que hay en tu refrigerador!

Aquí te damos algunas recomendaciones para cambiar de hábitos y mejorar tu metabolismo, toma nota:

1-  Elimina las comidas que causen inflamación (azúcar, harinas, lácteos y comidas procesadas).

2-  Aumenta la cantidad de comidas fermentadas o probióticos.

3 - Beber Agua mínimo dos litros al día.

4 - Hacer mínimo media hora de ejercicio al día.

5 – Lleva una dieta de comidas saludables como frutas y verduras, además de agredarle a tu alimentación granos y cereales

6- Toma té verde

Y recuerda: trabajar por la mañana también tiene la ventaja de acelerar tu metabolismo durante horas. Actívate!

 

Con información en: vidaysalud


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios