Buena Vida

¡Ideas para que tus hijos desayunen saludable!

Consciente y sorprende con estas magníficas ideas a los que más quieres :)

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • No descuides el desayuno de tus hijos (Foto:canva.com)

    No descuides el desayuno de tus hijos (Foto:canva.com)

En ocasiones hacer que los niños se coman lo que preparas puede convertirse en toda una hazaña, pues por las buenas no logras hacer que dejen el plato vacío. Este problemita se hace cada más fuerte sobre todo por las mañanas, y recordemos que el desayuno es el plato más importante del día. Por fortuna puedes emplear algunas técnicas para que se animen a consumir lo que les preparas.

Los niños en general, no son “mañosos” porque si, ellos tienen un motivo y razón del por qué rechazan la comida. Existen distintas causas para que los niños no quieran alimentarse.

¿Batallas para que tus hijos desayunen?

Causas por las que no quieren comer:

1. Apetito pobre debido a enfermedad crónica: son lactantes o preescolares que no comen porque tienen una enfermedad asociada. El tratamiento en este caso es parte de la enfermedad principal.

2. Miedo a la alimentación: El niñ@ tiene apetito pero debido a una situación traumática, generalmente asociada a un dolor, le da miedo comer. El tratamiento es básicamente psicológico y a la par de los padres, para poder quitar estos traumas.

3. Apetito pobre por una percepción alterada de los padres: Esto significa que nosotros como padres creemos que come poco cuando en realidad está comiendo la cantidad adecuada para su edad, alterando la percepción del niño y generando estrés. Es aquí donde los padres debemos colaborar y entender cuáles son las reales necesidades de nuestros hijos.

4. Ingesta de alimentos altamente selectiva: Hay niños que tienen una alta sensibilidad a olores, colores, sabores, texturas, apariencias, etc. Saben qué les gusta y que no, y claramente, es difícil convencerlos a probar. Como tip para ayudar a estos niños es intensificar el sabor a través de aliños, desde el orégano hasta el ají.

5. Apetito pobre en un niño fundamentalmente vigoroso: Son niños felices, juguetones, disfrutan de la vida, en general les gusta más jugar que comer. En este caso, como tip, es buscar la forma en que se calmen, se sienten en la silla alta, sin distracciones como televisión, juguetes, etc. También es importante avisarles antes que comerán, así bajarán las revoluciones y sentir apetito.

6. Apetito pobre en un niño apático y retraído: Puede ser que este niño que no tiene ganas de comer tenga depresión, siendo la inapetencia parte de los síntomas. El problema que se suscita es que puede que estos niños no vayan al médico por desnutridos sino por otras patologías como neumonía y luego se nota que están muy delgados.

Una alimentación saludable y balanceada es indispensable para el correcto desarrollo de los niños, por ello debes empleas las estrategias correctas, aquí te pasamos algunas ideas para hacer comidas con figuritas.

Aquí te dejamos varias ideas para que concientas a los que más quieres:

1.- Huevos duros. Hay algunos niños que de plano no se comen los huevos duros y el jitomate. ¿Por qué no jugar con las señoras gallinas un rato? Quizá tu pequeño le quite la comida a sus curiosas aves y más tarde termine con ellas.

 

Ricos huevos cocidos (Foto:Facebook)

 

2.- Palmeras hechas con frutas. Quizá a tu pequeño o pequeña le cueste trabajo comer frutas. Esta es una divertida idea para llamar su atención y hacer que se coma la fruta.

 

Rica fruta en palmera (Foto:Facebook)

 

3.- Buenos días señor sol. ¿No quiere desayunar? Un platillo de hot cakes en forma de sol pueden hacer de su desayuno una experiencia más atractiva.

Hot Cakes (Foto:Facebook)

 

4.- Monito. ¡Otra forma de hacer agradable su desayuno! Para no dejar las frutas a aun lado agrega rebanadas de plátano.

Hot Cakes (Foto:Facebook)

 

5.- Chica fresa. Si a tus niños no les gustan las tortas de papa y la sopa fusilli puedes disfrazar su platillo de chica. Los ojos están hechos con huevo duro.

Agrégales proteínas a su desayuno (Foto:Facebook)

 

6.- Mariposa. Qué tal un sándwich con forma de mariposa. Mejor si es hecho con pan integral.

Un Sándwich nutritivo (Foto:Facebook)

 

7.- Manzanas alien mutantes. Una divertida manera de hacer que coman fruta.

Ricas manzanas verdes (Foto:Facebook)

 

 8.- Oso. Un oso con pan integral es otra interesante opción.

Cereales (Foto:Facebook)

¿Te gustaron nuestras ideas?

También te puede interesar:

¿Preocupada por qué tu hijo no come bien?

 

#VIDEO: 10 ideas de lunch escolar para tus hijos

 

¡NO traumes a tu hijo con estas frases!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios