Buena Vida

Huevos divorciados

Desayuno para deleitar el fin de semana

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Huevos divorciados   (Foto: Googleusercontent.com)

    Huevos divorciados (Foto: Googleusercontent.com)

Uno de los clásicos desayunos mexicanos para cuando tenemos un poco más de tiempo en casa y no andar a las carreras son los huevos divorciados. Me gusta prepararlos en fin de semana porque su elaboración requiere un poco más de tiempo que otro desayuno.

Para que ahorres tiempo puedes preparar las distintas salsa con anticipación y así en el mom ento que las necesites nada más las calientas y listo.

Este platillo parece algo complicado y tardado, pero si haces las salsas un día antes no te llevará mucho tiempo su elaboración.

Así que te digo cómo hacerlas:

Ingredientes para la salsa roja y verde

4 tomates rojos

¼ de cebolla de tu preferencia (blanca o morada)

1 diente de ajo

4 o 5 chiles serranos

pimienta y sal

Manera de hacerse:

En un caso pon a cocer en un poco de agua todos los ingredientes, ya que estén cocidos licualos y guísalos utilizando sólo un pequeño chorro de aceite. Deja hervir y agrega un poco de consomé si así lo prefieres.

En el caso de la salsa verde haces lo mismo, pero en vez de usar tomate utiliza tomatillo verde y si no te gusta su acidez puedes hacerla de sólo chiles serranos o jalapeños.

Huevos divorciados

Ingredientes:

2 huevos

2 a 4 tortillas (según prefieras)

Salsa roja y verde

Frijoles refritos

Queso freso

Manera de hacerse:

En un sartén por a calentar aceite y pasa las tortillas por él, si te gustan doradas déjalas más tiempo en el aceite. Pon en un plato y reserva.

En el aceite que quedó fríe los huevos, dales el punto que te gusta. Si te gustan termino medio, voltealos, si te gustan bien cocidos báñalos con el aceite caliente.

Pon los huevos e cada una de las tortillas, en el medio agrega un poco de frijoles fritos rocía uno de los huevos con la salsa roja y el otro con la verde y pon un poco de queso desmoronado en los frijoles e introduce unos dos o tres totopos.

Sirve con un jugo de naranja y una taza de café

Listo, a desayunar….¡Provecho!

 

¿Desayunas frecuentemente huevos?

 

También te puede interesar:

Omelet de champiñones con queso
¡Las ventajas de desayunar huevos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios