Buena Vida

¿Hijo favorito? La ciencia afirma que sí lo tienes

¿Descubre por qué y quién es?

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

"El 95 por ciento de los papás tiene un hijo favorito, y el resto está mintiendo", esa es una de las declaraciones más fuertes que Jeffrey Kluger realiza en su libro Efecto: Lo que los lazos entre los hermanos y hermanas revelan acerca de nosotros.

 

 

Además, en ese mismo libro se cita a un estudio realizado en California que investigó a 384 familias, y encontró que el 65 por ciento de las madres y el 70 por ciento de los hombres mostraban preferencia por un hijo.

Los favoritos de los padres suelen ser los hermanos mayores. Un analisis publicado en 2009 y aplicado a 14 mil familias destaca que cada hermano recibía menores cuidados y atención de sus padres, a diferencia de sus hermanos mayores. 

 

 

Seguro te puse a pensar... ¿Tienes un montón de fotos de tu primer hijo pero no del segundo? Bueno… quizá sea porque prefieres a tu primer hijo, por todo lo que eso significó.

Digan lo que digan los estudios y la ciencia, la realidad es que a nuestros hijos los queremos con la misma intensidad. Y en definitiva no es que, literalmente, tengamos un hijo preferido. El tema es que con nuestro primer hijo vivimos muchas sensaciones nuevas, muchos deseos cumplidos que nunca antes habíamos experimentados y cada día era un aprendizaje nuevo. El segundo, tercer, cuarto hijo ya es diferente, ya conocemos, ya fuimos mamá, ya cumplimos partes de nuestros deseos.

También puedes ver: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios