Buena Vida

Herpes: infección que sufren miles de personas

No tiene cura, es muy contagioso y es un problema mundial cada vez mayor

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu salud (Foto:telemundo47.com)

    Cuida tu salud (Foto:telemundo47.com)

El virus del herpes es tan fácil de transmitirse que hay más de 3.700 millones de personas menores de 50 años infectadas por todo el mundo, lo que engloba a casi dos tercios de la población global con el 67%.

Esta infección es una condición generalmente moderada recurrente de la piel. Existen dos tipos de herpes simple:

Herpes simple tipo 1 (HSV-1): Se produce principalmente vía horal (úlcera, llagas o fuegos en la boca y cara) e algunos casos se transmite por contactor 'orogenital', según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Herpes simple tipo 2 (HSV-2): Que puede causar herpes genital, y se propaga durante las relaciones sexuales por contacto cutáneo.

“En total, 417 millones de personas de entre 15 y 49 años en todo el mundo están infectados por herpes”.

El herpes es muy común. Más del 50 % de la población adulta tiene tine herpes oral. La mayoría de las personas contraen el herpes oral en la infancia al recibir un beso de un amigo o un familiar.

La verdad es que cualquier persona que esté sexualmente activa o que tenga relaciones sexuales puede contraer el herpes genital. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel.

Si una persona con el herpes oral practica el sexo oral, es posible que se lo transmita a su pareja. Si una persona con herpes genital tiene relaciones sexuales, es muy posible que se lo transmita también a su pareja.

“El herpes se puede transmitir aún cuando no existen los síntomas. Existen varios días al año llamado (reactivación asintomática, o sea un periodo de infección) cuando una persona está en una etapa de contagio sin tener los síntomas”.

De igual manera, si los síntomas aún no aparecen pero se tiene la sospecha de padecer esta infección, la persona puede realizarse una prueba de sangre para estar seguros.

La comunicación con la pareja. Es muy importante que ambas partes se eduquen sobre el herpes y juntos tomen decisiones sobre las mejores precauciones a tomar.

 

¿Qué tipo de herpes has tenido?

 

Con información de: www.bbc.com

También te puede interesar:

Anillo vaginal contra el VIH y herpes

 

¿Quieres a tu vagina? ¡Aleja esto de ella!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios