Buena Vida

Haz posible la boda de tus sueños

Una experta nos dice cuál es la mejor manera de planear las nupcias de tus sueños

Dora Isy Sotelo
Por Dora Isy Sotelo
  • Una wedding planner será de mucha ayuda.

    Una wedding planner será de mucha ayuda.

Es común que los novios no tengan ni la mínima idea de cómo iniciar con los planes de su boda. Quizá no tengan muy en claro qué hacer, qué temática elegir, el tipo de decoración, la música, entre muchos aspectos más, que usualmente se convierten en un dolor de cabeza para la pareja.

No te compliques y busca a un wedding planner


No te compliques la vida y acude con un wedding planner o especialista en la planeación de eventos, que te ayude a orientarte y a tomar las decisiones más acertadas para lograr la boda de tus sueños.

Xiomara Pérez Altamirano, especialista en la planeación de bodas y una apasionada de su trabajo, señala que, usualmente, la pareja se satura y confunde, pues no sabe cómo iniciar con los planes. 

La experta en bodas nos comparte paso a paso cómo iniciar este proceso, procurando en todo momento disfrutar cada instante, cada momento y cada detalle, de la mano de profesionales, los cuales los lleven a tomar las mejores decisiones según sus necesidades como pareja.

1. Elige un ‘wedding planner’
Es la persona que, de manera objetiva, te apoyará y  orientará en el transcurso de la planeación de tu boda, para que esta sea como deseas.

2. Presupuesto
La pareja debe definir cuánto dinero es lo que se quiere invertir. Esto como una medida de prevención para evitar gastos innecesarios que puedan afectar la economía.

3. Escoger la fecha
Definir día, mes y año es esencial, pues a partir de ahí sabrás cuánto tiempo tienes para planear tu evento, y también saber la temporada en la que se hará la boda.

4. ¿De día o noche?
Se deberán tomar en cuenta las ventajas y desventajas de hacer la fiesta de día o de noche, y así optar por la opción que más se ajuste al gusto e ideales de la pareja.

5. Buscar locación
Procurar, en primer lugar, dónde se efectuará la ceremonia religiosa (en caso de que haya); después, decidir si la recepción la prefieren en un lugar abierto o cerrado.

6. Invitados
Quizá este sea uno de los pasos más difíciles, pero, sin duda, es uno de los más importantes. Es primordial saber cuántos invitados se tendrán, para procurar que no falte nada a nadie.

7. Otros Aspectos
La música, fotografía, video, el banquete, y muchos detalles más requieren de una especial atención. Debes recordar que tu wedding planner estará acompañándote para elegir bien.

8. Damas y padrinos
Comúnmente, se trata de personas muy cercanas a los novios, familia o amigos, quienes serán partícipes en los momentos cúspide de la ceremonia y la fiesta.



En la voz de la experta… A seis meses para la boda .

Tu boda, sin duda, es un evento único y exclusivo, el cual es importante cuidar, resaltar y, sobre todo, disfrutar. Suponiendo que  faltan seis meses para tu boda, es importante sepas qué es lo que debes tener. Lo más importante es la misa y la recepción. 

Para ese entonces, tu lista de invitados debe estar definida, de igual forma tu corte nupcial, ver a la maquillista, definir tu vestido y el de tus damas. Empieza a deliberar con tu pareja el lugar de la luna de miel y preocúpate por elegir el banquete. Pero no te olvides vivir y gozar cada momento.


Xiomara Pérez, experta en bodas.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios