Buena Vida

¿Has intentado adelgazar mentalmente?

La solución no esta en dejar de comer, si no en visualizar los objetivos para llegar al éxito

 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Trabaja tu mente para bajar de peso. Foto: reducedepesoahora.com

    Trabaja tu mente para bajar de peso. Foto: reducedepesoahora.com

¿Quieres bajar de peso pero consideras qué es una decisión imposible para ti?¿Sientes qué la fuerza de voluntad no va contigo? Muchas mujeres a lo largo de su vida, viven pensando en los kilos que llevan de más y se cuestionan la manera en cómo pueden hacer para evitar comer tanto. Buscando ayuda con dietas de nutriólogos o dietas basadas en contenidos calóricos que finalmente abandonan por no obtener resultados inmediatos.

 

¿Te has puesto a dieta?

 

¡No tengo fuerza de voluntad! ¡ Las dietas no van conmigo! ¡Qué flojera hacer dietas! y un sin fin de escusas qué nos vienen a la mente, las cuales nos impiden avanzar. Dejame decirte qué la mente es una parte fundamental para iniciar el proceso de cambio de vida.

El bajar de peso, no consiste en hacerlo sólo por un tiempo y después de lograr los resultados, retomar los malos hábitos para darle rienda suelta al consumo de calorías y volver a subir los kilos perdidos. El bajar de peso, debe de convertirse en una decisión para toda la vida, aprendiendo a comer sano. La clave de ésto y que muchas personas no lo saben, está en no ver la comida cómo prioridad, si no cómo una necesidad que el cuerpo requiere para subsistir.

Forma un buen hábito. Foto: clarin.com

 

"Hacer dieta es tener poder mental, no sólo fuerza de voluntad”, Dapsin

Antes de iniciar una dieta, debes entrenar tu cerebro para bajar de peso, ésta es la clave del éxito. Estar a régimen es similar a la forma en la que un deportista enfrenta una prueba de resistencia. 

Renuncia a las comidas favoritas. Foto: recetasparaadelgazar.com

 

“Mediante la formación del cerebro hay que aprender a renunciar a las comidas favoritas”. Dapsin

Según los científicos, dicen que para romper un hábito mal formado, se necesitan 21 días, por lo que hay que tomarse ese tiempo, para la eliminación de antiguos hábitos y estar listos, antes de iniciar una dieta. De esta forma existirá una mayor probabilidad de éxito ante la pérdida de peso.

Para iniciar con este proceso, se necesita definir 10 alimentos de tu dieta, que son poco saludables y que de alguna manera crees no poder dejar. Aisla esas comidas, así harás el compromiso de no comerlas. Si durante diez días lo logras, luego intenta por eliminar otras 10 y luego otras 10 más. De esa forma estas rompiendo un ciclo y cuando vuelves a comer ese bocadillo, el deseo se ha ido. Eso es lo importante.

Mente sana, cuerpo sano. Foto: cosasdesalud.es

 

 

De esta forma tu mente ya esta captando el mensaje. Ahora si estas lista, para comenzar una dieta adecuada, la cual encontraras mucho más fácil. Ahora tu motivación debe ser prepararte para perder peso.

Otro consejo es encontrar alimentos ricos y saludables. Optar por el sushi, zanahorias o fruta fresca, los que deberás comer cuando sientas un antojo. Será así como poco a poco comenzarás a acostumbrarte a comer sano.

No debes ser dura contigo misma. Si te equivocas, simplemente debes volver a empezar y recordar que mañana es un nuevo día, pero jamas abandones el hábito de verte y sentirte bien.

 

¿Crées qué bajar de peso está en la mente?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios