Buena Vida

¿Has fallado como mujer?

Si sientes que la vida se te escapó, checa los siguientes puntos y ponte las pilas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Toma tu vida desde ahora   (Foto: Revistavive.com)

    Toma tu vida desde ahora (Foto: Revistavive.com)

Cuando somos niñas soñamos con hacer muchas cosas, con el paso de los años, te das cuenta que no te sientes realizada y plena. Es cuando volteas a tu alrededor y sientes tristeza, coraje o envidia por no haber realizado todos aquellos sueños que un día te daban vueltas en la cabeza y que eran tu motor para seguir adelante.

Pero, ¿qué hacer cuando nos sentimos así?, cuando nos sentimos que la vida se nos escapa de las manos . Bueno primero que nada debemos identificar aquellas cosas que nos hacen sentir de esa manera para poder trabajar en ello. He aquí algunas de ellas-

Un sueño sin cumplir. Cuando joven querías comerte el mundo, ser tu propio jefe, ser dueño de una linda casa y todo se quedó en el “si yo hubiera”. Deja de lamentarte ahora y vuelve al camino e inténtalo con todas tus fuerzas, nada te dará más satisfacción que lo lograste o en dado caso que hiciste todo lo posible.

Leyendo    (Foto: Columnacero.com)

 

Soportas la violencia. Te maltratan, te golpean y soportas cualquier tipo de violencia con tal de no quedarte sola. Es hora de ser libre, aprende a volar, nada te pasará, al contrario conocerás nuevos mundos, nuevas oportunidades te están esperando. Si necesitas ayuda no dudes en pedir ayuda, a tus amigos, familia, acude a quien sea necesario.

Mujer traumada    (Foto: Revistaporsermujer.com)

 

Sigues estereotipos falsos. Sigues pensando que las mujeres que aparecen en televisión o en el cine tienen cuerpo perfecto, por ello te la vives eternamente a dieta, quejándote de tu trasero, de tus pechos y en general de todo tu cuerpo. ¡Ámate como eres! Recuerda que la belleza exterior, no cambia la belleza interior.

Buscando el cuerpo perfecto   (Foto: Salud180.com)

 

Fomentas los roles de género. Si eres de las mujeres que piensa que los hombres no deben hacer labores de la casa y además pueden tener las aventuras que quieran y no pasa nada, pero que si una mujer lo hace la calificas como fácil. Entonces es hora de cambiar la mentalidad, o a poco ¿eso crees?. Ayúdate como mujer y empieza a cambiar la historia, defiende tus decisiones sin importar el que dirán.

¿Te sientes bien hablando mal de otras mujeres? Recuerda que para poder avanzar tenemos que apoyarnos entre nosotras, no meternos zancadilla. Nada ganas con hacerlo, estos actos hablan más mal de ti que de quien hablas.

hablando mal    (Foto: N33.mx)

 

Criticas a las que tienen o no tienen hijos. Como mujeres somos las únicas que podemos procrear, pero también tenemos la decisión de hacerlo o no. No tiene por qué afectarte lo que otras mujeres piensen respecto a eso. Cada una vive su vida como mejor le place y puede.

Contigo misma   (Foto: K38.kn3.net)

 

Relaciones inestables. Si siempre algo sale mal en tus relaciones, quizá se deba a que quieres imponerte, no se trata de ser una mujer sumisa pero tampoco de tener todo el tiempo el sartén por el mango, la relación de pareja se puede negociar y así guardar un equilibrio que al fin de cuentas eso es lo que se busca. Las cosas no son de color rosa, pero tampoco los problemas son eternos. Son sólo rachas que en comunicación con tu pareja podrán superar.

Inestabilidad emocional    (Foto: Salud180.com)

 

No sabes estar sin un hombre. Si tu vida gira en torno a lo que pueda o no hacerte sentir un hombre, estás equivocada. Recuerda que primero debes aprender a quererte tu misma y respetarte, cierto que nos complementamos con una pareja, pero no es imprescindible vivir sin ella. No te sientas sola que tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere, tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y cuando noestán ellos tienes muchas cosas que hacer. ¡Ocúpate!

¿Te has sentido alguna vez que se te escapó la vida?

También te puede interesar:

‘El poder de un buen día’
Lo simple de la vida

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios