Buena Vida

Hábitos que debes poner en marcha este 2016

¿Estás lista para el Año Nuevo? :)

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Vive al máximo y busca tu felicidad (Foto:conestilovintage.com)

    Vive al máximo y busca tu felicidad (Foto:conestilovintage.com)

Creemos que el 2015, sin duda ha sido un año lleno de éxitos y fracasos, para algunos. Tal vez has vivido experiencias nuevas y a veces has tenido que lidiar con cosas que quizá no eran de tu agrado. ¿Hiciste lo que querías? Tal vez no lo lograste por cuestiones externas a ti, sin embargo, quizá olvidaste algunos deberes por esas rutinas que, aunque no lo admitas, tendrás que añadir un ligero cambio a tu vida para vivir un buen y prometedor 2016. 

¿Lograste todos tus propósitos este 2015?

Existen cosas tan sencillas que debes considerar si quieres que tu vida mejore este próximo año, toma nota:

1. Elige las escaleras, en vez del ascensor

El ritmo de vida diario no te permite ejercitarte adecuadamente, por lo tanto, cuando tengas un ascensor y una escalera como opción, prefiere la escalera. Aunque, claro, sólo si es menos de 10 pisos. No abuses, haz de a poco el cambio :)

2. Despiértate al menos 15 minutos antes cada mañana

No es una hora y, en realidad, sí puede hacer una gran diferencia. Hasta te acostumbrarás y comenzarás mejor el día.

 

3. Camina todos los días almenos 20 minutos

No es que corras ni nada por el estilo. Si caminas por 20 minutos diariamente te sentirás más relajada, ejercitarás tus músculos y tu salud mejorará considerablemente.

4. No hagas gastos innecesarios

Ese chocolate de lujo, ese restaurante costoso, esas joyas innecesarias. Todo eso significa un gasto que no te aporta nada. Intenta reducir la cantidad de dinero que gastas en cosas que no te sirven y ahorra un poco. Gasta en lo que en verdad necesitas.

5. Comienza esa dieta que has pospuesto

Esa dieta que vienes postergando debes comenzarla ya, o jamás lo harás. No seas indesiza, tienes que empezar algún día, y ese día es ¡hoy!

6. Dedica por lo menos dos horas a la semana a ti misma

Y sin excepción ni excusas. Dedícate dos horas a la semana para ti. Haz lo que amas, lo que disfrutas, por muy sencillo que sea. Lee un libro, pinta, corre, ve a un parque, lo que sea, pero la tecnología no está permitida :)

 

7. Aléjate y evita a esa persona que te hace daño

Alejarte de personas negativas, y verás como mejorará tu vida. Te sentirás más tranquila, disfrutarás más e, incluso, sabrás notar qué tipo de personas no necesitas en tu círculo.

8. Viaja, si te es posible, cada dos meses

Donde sea, incluso si es cerca de donde estás. Dedícate a conocer lugares que siempre has querido y disfruta estar ahí sin preocuparte por nada. Te desconectará del mundo por un momento. Si no tienes con quien ir ve tú sola, la soledad no es tan mala como parece :)

9. No uses el teléfono por las noches

Además de provocarte problemas a la vista, usar el teléfono por las noches, antes de dormir, provoca que tengas problemas de sueño y no puedas descansar como deberías hacerlo. Duerme lo necesario para que tu día este lleno de energía.

10. Enfrenta tus miedos, ya no temas

Lo que sea, obviamente que no afecte tu salud. Toma esas cosas que te causan temor y enfréntalas.Verás que todo será mejor. 

11. Termina eso que comenzaste el 2015

Si estás dejando algo a la mitad este año, entonces date un impulso y comienza a terminarlo. Será un logro para ti, por muy sencillo que sea.

12. Llama más a tus seres queridos

Pasar más tiempo con la familia, amigos y pareja es importante. Llama más, visita más y valora el tiempo que pasas junto a tus seres queridos.

¡Se feliz!

 

También te puede interesar: 

¡Ser feliz, adelgaza!

 

El secreto de salir adelante es ser feliz :)

 

30 Cosas que hacen feliz a una mujer


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios