Buena Vida

Guía para ponerte en forma

Lo que ella debe saber y hacer para tener una buena alimentación.

Dora Isy Sotelo
Por Dora Isy Sotelo
  • Ejercicio y dieta van de la mano.

    Ejercicio y dieta van de la mano.

Planear una boda implica mucha organización, estar al pendiente de cada mínimo detalle y hacer un sinfín de visitas o citas, actividades que seguro te provocarán cansancio y abarcarán gran parte de tu día. 

 

Lo ideal es empezar un plan de  alimentación  a cargo de un profesional  en la nutrición”.


La nutrióloga Kenia Corrales Sotelo, a cargo de Nutrición Corsot, señala que debes tomar siempre en cuenta cómo te sientes físicamente y darte un espacio para seguir un plan de alimentación y de ejercicio adecuado, con el fin de que estés sana, fuerte y con mucha energía en ese tan esperado día. La experta asegura que lo ideal es hacer una dieta balanceada, que te ayude, ya sea para perder peso, ganar masa muscular, o simplemente para estar en forma.

Cuando no se tiene conocimiento sobre la secuencia de un plan alimenticio, hay que recurrir a un especialista que te ayude a desarrollar uno acorde a tu metabolismo y a las actividades diarias. 

Los principales errores que se cometen a la hora de iniciar una dieta son: omitir algún grupo de alimentos, no establecer un horario para comer, utilizar productos indebidos, entre otros más.

Lo que se busca es nutrir el cuerpo, darle lo que necesita y evitar descompensaciones que pudieran causarte alguna enfermedad, con mayor razón si se trata de una mujer que está a punto de casarse y que se encuentra inmersa en la presión.
 

Dos litros de agua
Toma suficiente agua, mínimo dos litros al día. Está científicamente comprobado que este vital líquido ayuda a eliminar desechos y toxinas, y también reduce los estímulos del apetito.
 

Come cinco veces al día
Procura siempre que tu dieta se componga de cinco comidas, fraccionadas durante el día. Esto te ayudará a no darle paso a la ansiedad, evitar los excesos y a mantener tu metabolismo activo.

¡Haz ejercicio!
Realizar actividades físicas de manera regular es excelente para decirle adiós al estrés, lograr y mantenerte en forma. Además, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y produce mayor sensación de bienestar.

Un rico pescado
Pescados como el salmón y la sardina son ricos en ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y 6, excelentes para la buena circulación, salud del corazón y el cuidado de la piel.

Frutas y verduras
Son una gran fuente de vitaminas y minerales, indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Son muchas las frutas y verduras que puedes incluir en tu dieta.
 

En la voz de la experta... ¿Qué es el ‘detox’?

Es normal que en ese día soñado la novia quiera lucir espectacular dentro de ese vestido blanco que siempre soñó. Sin embargo, los cambios no se logran de la noche a la mañana. 
Uno de los métodos que más se utilizan es la llamada dieta detox o depurativa, la cual consiste en un plan alimenticio que ayuda a eliminar los desechos tóxicos potencialmente peligrosos, y además ayuda a perder peso. 

Funciona a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales necesarios para la desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Se caracteriza por ser de poca duración, pero intensa, por lo cual, se recomienda hacerla cuando te encuentres libre de enfermedades.

Puede tener algunos efectos como dolores de cabeza, diarrea o mareos, que se quitarán a los días.

¿Funciona?
Existen muchos mitos alrededor de este tipo de dietas; hay quienes aseguran que funcionan y no causan daños al cuerpo; sin embargo, hay especialistas que recomiendan evitarlas. En palabras de Kenia Sotelo, la mayoría de estas dietas milagro ofrecen un detox o dieta de desintoxicación, pero debes tener mucho cuidado y recordar que no hay ninguna evidencia científica de que realmente funcionen. El cuerpo tiene todo un mecanismo para deshacerse de las toxinas, es sabio, y rápidamente evidencia cuando algo está o no funcionando.
La nutrióloga recomienda primero visitar a un especialista antes de tomar una decisión.

 

Kenia Corrales, nutrióloga.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios