Buena Vida

¿Generación sin amor?

Se está volviendo más importante la satisfacción instantánea

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Soledad    (Foto: Dejarlotodoeirse.com)

    Soledad (Foto: Dejarlotodoeirse.com)

Se dice que para la generación X lo importante fue tener solvencia económica y prosperidad, olvidándose de tener una familia, como lo hicieron generaciones pasadas, de las preocupaciones amorosas y de conseguir el éxito a través del esfuerzo y el triunfo laboral.

Ahora la generación Y olvidó las convenciones del romance para enfrentarse a un amor mucho más racional y lógico. Pero, se están enfrentando a un amor más equitativo, respetuoso y humano.

A pesas de esto, cada vez más, existen jóvenes que desisten de tener una relación amorosa estable, quedándose con una vida solitaria.

Soledad   (Foto: Seduccionpositiva.com)

 

He aquí algunos de los motivos de esa decisión:

La satisfacción instantánea. Vivimos en el mundo de la tecnología, donde tenemos a nuestro alcance todo o casi todo de una manera muy rápida. Si estamos aburridos existen miles de formas de salir de él, desde la comodidad de nuestras casa, sólo basta un teléfono celular y el mundo se resuelve. No obstante, las relaciones amorosas están sufriendo por esta inmediatez, ya que necesita de mayor esfuerzo para obtener mayores beneficios.

Incremento de los placeres banales como las drogas y el alcohol. Es parte del punto anterior, el alcohol y las drogas se convierten en un instrumento de gratificación instantánea. Cuando estamos tristes, estamos estresados o queremos relajarnos acudimos a ellos, ya sea solos o acompañados. El problema es que terminamos cayendo en una adicción difícil de salir.

soledad y drogas   (Foto: Es.dreamstime.com)

 

Experimentamos demasiado. El no querer tener una pareja estable, hace más difícil quedarte por mucho tiempo en una relación. Y no es que sea malo experimentar, es la única forma de saber con quien se quiere formar una familia. Y es ahí, precisamente, donde radica el problema, el no querer tener una familia estable, lo que hace más difícil quedarte por mucho tiempo en una relación. Y tenemos citas sólo por el placer de tenerlas.

El egocentrismo. Nos hace perder nuestra habilidad de sentir empatía, lo que ocasiona que antepongamos nuestras necesidades y lo que queremos a las necesidades de nuestra pareja. No incluimos a nuestra pareja en nuestros objetivos y metas, dando como consecuencia que la relación se deteriore.

Aislamiento   (Foto: Mendozapost.com)

 

No nos comprometemos. Sin compromiso no hay relación, esto ocurre en todos los ámbitos, sea laboral, escolar, personal y de relación de pareja. Una relación necesita de dos, no hay más. Actualmente los jóvenes buscan menos responsabilidades.

Estos son sólo unos puntos por los que el amor duradero y en pareja ha disminuido.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios