Buena Vida

Ganar más que tus amigas equivale a encontrar el amor

Lo que te hace feliz es compararte con las personas que te rodean y salir triunfante

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Shutterstock

    Shutterstock

Muchas cosas en la vida nos hacen felices, entre ellas el dinero y aunque sabemos que el dinero no es felicidad, sí ayuda mucho, a veces más de lo que quisiéramos.

La London School of Economics realizó una investigación en la que reunió más de 200 mil participantes de Inglaterra, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Sigue leyendo: 20 Cosas que las mujeres no admitimos nos hacen felices

En este estudio los investigadores comprobaron que la felicidad de ganar más que tus amigos es equivalente a la de encontrar el amor

Travelrepublic.co.uk

 

En la investigación, los encuestados tenían que ubicar sus niveles de felicidad en una escala del 1 al 10 según diferentes situaciones o factores que podrían afectar sus vidas.

Tales coo que les duplicaran el sueldo, recobrar la salud después de una enfermedad o encontrar una pareja estable.

Sigue leyendo: 15 Lecciones de Buda para alcanzar la plenitud

Los resultados arrojaron que ganar más dinero, desde un punto genérico, no contribuye al sentido de felicidad. Pero ganar más dinero que tus amigos sí.

Thestagandhenexperience.com

 

Esta manera de ver las cosas explica lo que los sociólogos llaman Efecto escalera, el cual consiste en que la felicidad y el bienestar personal se mide en comparación a los compañeros, vecinos o amigos.

Sigue leyendo: 6 Cosas absurdas que los millonarios hacen con su dinero

Es decir, lo que te hace feliz no es ganar una cierta cantidad de dinero, sino ganar y vivir mejor que los que te rodean.

Shutterstock

 

En el mismo estudio se encontró que un aumento de felicidad en el individuo podría ser la cura de la depresión y ansiedad y no tanto si encontráramos la cura para la pobreza o el desempleo.

Sigue leyendo: 5 Propósitos que debes cumplir para ser feliz

En conclusión, los absolutos no generan felicidad, pero los comparativos sí. El dinero por si solo es un absoluto que no genera felicidad, ganarlo está bien, pero lo que realmente te hace feliz es ganar más que el de a lado, con el que vas a comparar tu estilo de vida.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios