Buena Vida

Frutos secos para la dieta

Nutritivos, deliciosos y protectores en algunas enfermedades

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Ricos y nutritivos    (Foto: Pulsodf.com.mx)

    Ricos y nutritivos (Foto: Pulsodf.com.mx)

Los frutos secos además de ser deliciosos y nutritivos constituyen un complemento idóneo en nuestra alimentación. Son semillas que se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un alto porcentaje en grasas solubles. Entre ellos podemos encontrar: las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las nueces, los piñones, los pistachos, las pepitas de girasol. Muchas veces evitamos comer porque se consideran muy calóricos. A continuación te damos información de sus propiedades para que los incluyas en tu dieta diaria.

Ricos frutos secos   (Foto: I.blogs.es)

Propiedades de los frutos secos:

Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.

Son ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, como el omega 3 y el omega 6, ácidos grasos esenciales para el organismo.

Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.

Son ricos en fibra.ayudan a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. Permite mantener los niveles de colesterol bajo. Posee propiedades antioxidantes

Ensalada de verduras   (Foto: Cocinade todo.com)

Los puedes incorporar en escamochas, con yogurt, en cremas para darles un toque especial a los platos, las ensaladas las complementa a nivel nutriocional.

Recuerda que no debes excederte en su consumo.

 

¿Consumes frutos secos durante la temporada de invierno?

 

También te puede interesar:

Remedios caseros para eliminar los triglicéridos

Cuida lo que bebes podría hacerte engordar

Quema fácilmente 200 calorías diarias


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios