Buena Vida

¡Fórmula para tener sex appeal!

No siempre la más bonita es la más sexy 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer con sex appeal   (Foto: Uscdn02.mundotkm.com)

    Mujer con sex appeal (Foto: Uscdn02.mundotkm.com)

La capacidad que tienen algunas mujeres para deslumbrar cuando entran a un sitio o caminan por la calle hace que los hombres volteen a verla sin ser la más bonita. Y es que “La belleza física sirve para llamar la atención, actúa como una buena publicidad, pero si el producto no está a la altura del reclamo, rápidamente desaparecerá el interés”, dice Fady Bujana, coach de pareja y autor de El Amor Excelente y Caracoles Tántricos.

“Lo que te hace atractiva es la energía que emanas”, dice.

Según la coach, la rabia ahuyenta y la amabilidad facilita el abordaje, pero no excita... ¿Entonces? “Lo que atrae y sube las pulsaciones a la vez es la polaridad entre tu esencia y la del otro”, explica. “En la cama, los contrarios se atraen y los iguales se repelen”, añade. “Esta capacidad que tenemos los seres humanos para seducir a otras personas es el sex appeal”, puntualiza Hada García Cock, coach de autoestima y de relaciones. ¿La buena noticia? No es una cualidad innata, “se construye desde el interior a base de confianza personal”, apunta Cock.

Cambia tu lenguaje corporal y verbal para mandar las señales que quieres.

1. Entrada triunfal.

i eres de las mujeres que se siente nerviosa al entrar a un lugar, sólo necesitas tomarte unos minutos antes de entrar en un bar, un restaurante, una  fiesta o hasta en el gym, haz un ejercicio de visualización positiva y evoca un momento triunfal del pasado y entra pisando fuerte. Y si añades un cambio de llok, tendrás muchas más posibilidades de atraer todas las miradas ya que, como apunta Cock, “cuando estamos tristes e inseguras nuestro cuerpo se encoge y se muestra débil, mientras que cuando nos sentimos alegres y fuertes, nos mostramos erguidas y con la mirada al frente. Si separas un poco las piernas, pones la espalda recta y levantas la cara, inmediatamente resultarás más atractiva”, dice.

2. Accede a su espacio.

Entrar levemente en su espacio personal, puede llamar su atención. “Una mirada, un acercamiento, suelen interpretarse como una declaración de intenciones”, dice Bujana. “En el mundo animal, una mirada fija o una irrupción en el espacio del otro suele considerarse un ataque, una agresión, y ¡eso excita!”, subraya este coach. Según Bujana, “la atracción sexual contiene esos mismos elementos de agresión y excitación”. Así que se trata de seguir esos pasos, pero dejando claro que la intención del ataque no es matarle de otra cosa que no sea placer”, añade. Según el experto,esto se hace “emanando la energía adecuada y suavizando el acercamiento con tu mejor sonrisa. Según la ciencia, combinar el contacto visual con una sonrisa hará que tengas cinco veces más posibilidades de que él se acerque a ti”.

3. Establece contacto físico

El especialista David del Bass, autor de Secretos de seductor comenta para llegar a este paso “Cuando tocas de forma intencionada o no a un hombre, creas un vínculo físico con él”. Así que aprovecha cualquier oportunidad para rozarle, ya que “le hará desear más contacto contigo y es, quizá, la manera más sutil que tiene una mujer para seducir a un hombre sin que él note abiertamente que te gusta”, dice. Y nos da algunos trucos: “Retírale una pequeña pelusa imaginaria de su camisa o una pestaña de su cara; rózale el hombro, el brazo o la parte baja de la espalda cuando esté hablando o mientras se ría. El contacto físico ayudará a incrementar su nivel sexual, alejándote así de la categoría de sólo amiga”.

4. Alimenta su ego

Si el hombre que quieres impresionar te ha invitado a salir, es el momento de impresionarle, escúchale. Según una investigación de la Universidad de Harvard, las zonas del cerebro que se activan al hablar de uno mismo son también las que provocan un subidón con el sexo o el dinero. Si la cosa va a más, “averigua qué le gusta hacer –dice del Bass– y planea estar con él cuando realice esa actividad, por ejemplo, sorprendiéndole con un par de entradas para el fútbol”. Así asociará esos sentimientos de felicidad con tu compañía. “Ponerte en su piel es la clave para conquistarle”, añade.

Con información de Womenshealth.es

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios