Buena Vida

¡Feliz Navidad!

Es tiempo de alegría, reflexión y unión familiar

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez

Esta época nos pone a algunos felices y a otros nostálgicos. Te dejo algunas cosas que no debemos perder de vista en Navidad para pasar una época decembrina más agradable.

El motivo de la Navidad

Recordar por qué celebramos la fecha es primordial para poder entender el significado de la Navidad. Es tiempo de compartir y de celebrar. Es mejor dar que recibir, pues tener la capacidad de "dar" significa que se tiene esa posibilidad y por lo tanto, existe estabilidad y debemos estar agradecidos de partir de ahí.

No todos celebran igual

Entender que vivimos en un mundo con personas que piensan diferente a nosotros, con costumbres que son equidistantes a las nuestras es la base para una sana convivencia.

El respeto es un valor universal, y no importa si no creen religiosamente en el sentido navideño o en Santa, basta con saber respetar la convicción personal de cada quien.

Celebremos pues, cada quien a su manera, sin criticar, ni violentar el derecho ajeno.

 

¿Con quién celebras Navidad ...?

 

No todo son regalos y gasto

Entendemos la Navidad como la época en que Santa Claus trae regalos a los niños, y que los adultos hacemos intercambios de regalos o simplemente hacemos un presente a alguien estimado. Vivir la Navidad con austeridad no suena descabellado volteando a ver los tiempos que vivimos. No hace falta gastar para pasarla bien. Hace falta buena actitud y una excelente compañía. Y claro, valorar el esfuerzo que cada quien hace por dar lo mejor de sí en estas fechas, ser agradecido es una cualidad estimada por todos.

Una nueva oportunidad

Ya está dicho, pero nunca está de más repetirlo. Con el fin de año, se inicia el siguiente y con el la oportunidad de hacer las cosas lo mejor que podemos. Terminar esos pendientes personales, tomar el toro por los cuernos y animarnos a hacer de nuestra vida eso que siempre hemos deseado. Cumplir nuestras metas y lograr los objetivos, o al menos, encaminarnos hacia eso.

Es tiempo de dar Amor, de buscar esa Paz y tomarnos el tiempo para Reflexionar. Que sirvan estas fechas para dar Gracias por lo que tenemos y por lo que nos hace falta. Tener humildad y también la motivación para cumplir nuestros deseos.

Y tú, ¿Qué piensas de la Navidad?

Esto te interesa: 

Navidad y diciembre.
¿Cómo es diciembre? 

 

¡La regla de los 4 regalos navideños! 

 

¡La mentira de la Navidad! 

 

Recalentado.
Cruzada contra el recalentado 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios