Buena Vida

Fantasías sexuales de las mexicanas

La salud sexual ha cambiado en los últimos tiempos y con ello sus fantasías

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Fantasías sexuales    (Foto: Res.cloudinary.com)

    Fantasías sexuales (Foto: Res.cloudinary.com)

En una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Salud Sexual (Amssac) se encontró que el 97 por ciento de las mujeres mexicanas piensan en tener relaciones con una pareja amada; 98 por ciento de las personas imaginan tener sexo en lugares como la cocina; y 70 por ciento de las mujeres han imaginado participar en una orgía.

En las entrevistas también se encontró que 90 por ciento de mujeres han pensado en tener relaciones sexuales al aire libre, comentó Eusebio Rubio, director de Amssac.

Fantaseando   (Foto: Ecestaticos.com)

 

Tener fantasías favorece el ejercicio de una sexualidad plena y satisfactoria, resaltó el sexólogo. También comentó que en una visión moderna, la salud sexual se entiende como un medio de bienestar físico, emocional, mental y social.

A este respecto, el especialista hizo incapie en otros estudios como:

En Inglaterra se encontró que no tener relaciones sexuales o que estas se den una sola ocasión al mes, coloca a las personas en una probabilidad 40 por ciento más alta de desarrollar enfermedad coronaria y 53 por ciento de morir con respecto a los individuos que sostienen encuentros sexuales al menos dos veces a la semana.

Otra investigación midió la frecuencia en que los individuos tienen orgasmos e identificó que cuando no hay actividad sexual, las probabilidades de muerte por una afección coronaria se incrementa en 90 por ciento.

Sometiendo a la pareja    (Foto: Atusaludeninea.com)

 

Las fantasías son frecuentes en personas sexualmente sanas. De ahí el interés de Amssac por conocer sobre este asunto entre los mexicanos.

La encuesta se realizó entre mil 104 personas, la mayoría entre 21 y 40 años de edad. Además de lo mencionado, se les preguntó si han fantaseado con tener relaciones con personas del mismo sexo, cuya respuesta fue positiva en el 78% de las mujeres.

 Con información de Hoyestado.com

También te puede interesar:

Las fantasías sexuales más populares

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios