Buena Vida

Factores que favorecen las infecciones vaginales

Tenemos prácticas de limpieza íntima que no son recomendables 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Salud vaginal    (Foto: Playbuzz.com)

    Salud vaginal (Foto: Playbuzz.com)

Los médicos encargados de la salud de la mujer recomiendan que como mujeres debemos conocer nuestra zona íntima para saber que está compuesta de piel y mucosa, por la que es diferente a otras zonas del cuerpo y requieren de un cuidado especial, para lo cual es recomendable el uso de geles compuestos con agua termal, los cuales actúan con un proceso antiinflamatorio, regenerativo y permiten evitar las infecciones por bacterias, virus u hongos, las cuales pueden ser muy desagradables con un muy mal olor que puede ser incluso a pescado y provocar serios problemas en la intimidad.

Infección vaginal   (Foto: Blogspot.com)

 

El uso de estos geles es recomendable a cualquier edad, sin embargo, debe considerarse que en niñas y adultas mayores la piel es más delicada, más susceptible a irritaciones, por lo que se recomienda acudir al especialista.

Entre los factores que favorecen las infecciones vaginales están:

-Uso de ropa estrecha, pues esta roza y provoca lesiones en la vulva

-Aplicación de perfumes  “para que huela rico” y sólo se  cambia el PH de la zona vaginal y ello favorece infecciones bacterianas y micóticas.

-Uso de panti protectores para flujo normal, el cual no existe  y sólo se provoca retención de humedad y concentración de calor que también sirve como caldo de cultivos para bacterias y hongos.

-Aplicación de pomadas que prometen solucionar el problema infeccioso en un solo día, lo cual es falso, se requiere de un tratamiento acorde al tipo de infección, por lo que sólo se hace más difícil de controlar las infecciones.

-Uso de tampones de manera frecuente, pues estos sirven al igual que los panti-protectores como un medio de cultivo, pero de manera interna y esto es más grave; este tipo de protecciones deben de usarse sólo en momentos específicos y retirarse cada cuatro horas, por lo menos.

Así que ya lo sabes, debes conocer tu zona vaginal para darte cuenta de cualquier cambio que se de en ella y así como buscamos que la piel no se reseque o el cabello brille debemos tener cuidado con nuestra zona íntima.

 

¿Has tenido alguna infección vaginal?

 

Te recomiendo:

3 descuidos sexuales que dañan tu vagina
¿Estás irritando tu zona íntima y no lo sabes?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios