Buena Vida

¡Explota los beneficios del bicarbonato de sodio!

‘Conoce los múltiples usos que te ofrece este producto’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Descubre las diferentes maneras de explotar los beneficios del bicarbonato de sodio (Foto:telemundo.com)

    Descubre las diferentes maneras de explotar los beneficios del bicarbonato de sodio (Foto:telemundo.com)

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Es bicarbonato de sodio 100 por ciento, que se puede utilizar como un agente de fermentación en productos horneados. Cuando se mezcla con un ácido, bicarbonato de sodio reacciona, haciendo burbujas y un desprendimiento de gas dióxido de carbono, lo que provoca masa suba.

Los informes anecdóticos largo de la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio al hacer pan y otros alimentos que requieren aumento.

 
¿Para qué usas normalmente el bicarbonato de sodio?

1. Natural Desodorante

Si quieres evitar los parabenos y el aluminio se encuentran en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en lugar. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y simple. También puede simplemente cepillar un poco de bicarbonato seco bajo sus brazos.

2. Picaduras de insectos

Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos para ayudar a aliviar la picazón. También puede intentar frotar el polvo seco sobre la piel. Esto también es eficaz para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la irritación de la piel y la picazón menores mediante la neutralización de toxinas y sustancias irritantes en la superficie de la piel.

3. La acidez estomacal, indigestión y dolor de la úlcera

La mayoría de los antiácidos contienen alguna forma de bicarbonato. El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido del estómago, mejorando el ardor del estómago, indigestión, e incluso dolor de la úlcera. He recomendado personalmente esto a muchos, incluyendo a miembros de la familia, y he sido sorprendido cómo notablemente eficaz es.

Esto sólo se debe utilizar como un tratamiento ocasional (no crónica), sin embargo, y tenga cuidado de no consumir cantidades excesivas, que pueden causar electrolíticos y ácido / base graves desequilibrios.

4. Exfoliante

Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para un pie vigorizante remojo. Puedes frotar sus pies con una pasta de bicarbonato de sodio para la exfoliación adicional. . Es natural, barato y suficiente para usar todos los días apacible.

5. Relajante baño

El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para remojar. También limpia la bañera y el desagüe, como una ventaja!

6. Limpiador Mano

Mezcle tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer un limpiador natural mano que fregar la suciedad y neutralizar los olores.

7. Eliminación 7. Astilla

Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio para un pequeño vaso de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchos astillas saldrán por su cuenta después de un par de días con este tratamiento.

8. Las quemaduras de sol

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua del baño tibio, y luego sumergirse en la bañera para el alivio natural.Al salir, deje que su piel se seque al aire, en lugar de secarse con la toalla el exceso de bicarbonato de sodio, para el alivio adicional. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para una compresa fría y aplicarlo a la quemadura solar directa.

9. Mejora tu rendimiento deportivo

Los corredores de fondo se han dedicado mucho tiempo en una práctica conocida como “dopaje soda” antes de las carreras para mejorar el rendimiento, una medida que se cree que actúa de manera similar a la carga de carbohidratos. También se ha demostrado que mejora la velocidad de los nadadores. Aunque no sugiero que intente esto en casa, es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio. Los investigadores señalaron:

“El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que aumenta el pH de la sangre. Esto parece reducir y compensar la acidez producida en los músculos durante intensa, ejercicio anaeróbico que produce ácido láctico más rápidamente, como correr rápido o nadar “.

10. Mejora tu salud bucal

El bicarbonato de sodio tiene una acción abrasiva suave que ayuda a eliminar la placa y pulir, limpiar y desodorizar los dientes. Una revisión de los datos de cinco estudios clínicos controlados encontró que la crema dental que contiene bicarbonato de sodio “mejorado placa eficacia eliminación de cepillado de dientes a una significativamente mayor medida “que el cepillado con un refresco de pasta de dientes no hornear.

El bicarbonato de sodio también tiene actividad antibacteriana y se ha encontrado para matar Streptococcus mutans bacterias – un importante contribuyentea. Caries Para una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, utilice una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio para una parte de la sal del mar.

11. Y también, funciona blanqueador

Para una forma natural para blanquear los dientes, aplastar una fresa madura y se mezcla con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y dejar actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuague. Este método se debe utilizar no más de una vez a la semana, como el uso excesivo podría potencialmente dañar el esmalte de los dientes.

¿Ya conocías estos beneficios?

También te puede interesar:

Remedios antigripales para esta temporada
¿Tienes mal olor en las axilas?
¡Adiós a las manos con manchas!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios