Buena Vida

¡Estoy gorda por culpa del estrés!

Estudios revelan que vivir bajo presión puede provocar sobrepeso

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • El estrés es un trastorno que afecta tu peso. Foto: mujereslindas.es

    El estrés es un trastorno que afecta tu peso. Foto: mujereslindas.es

El aumento de peso está ligado con el alto consumo de azúcares y carbohidratos, sin embargo otro factor que no tiene nada que ver con los alimentos pero que de igual manera nos hace engordar; esto es el estrés causado por frecuentar personas negativas y dejar que influyan en nuestra conducta.

Un estudio realizado por la Universidad Northwestern demostró al investigar a 3.074 participantes durante 10 años, que el peso corporal y la exposición a relaciones sociales están muy relacionados.

Las personas que manifestaban tener relaciones con más nivel de apoyo mutuo y confianza eran menos propensas a incrementar su nivel de masa corporal que las que estaban rodeadas por amigos negativos o tóxicos.

Las personas tóxicas pueden influir en tu peso, aléjate de ellas. Foto: media.wsimag.com

 

Convivir mucho tiempo con gente negativa promueve el desarrollo de conductas de afrontamiento desadaptativas ligadas con la salud. Esto significa que se recurre a la comida y a la vida sedentaria como medio de liberación, pues tus ánimos están por los suelos.

Si te encuentras envuelta en muchas relaciones negativas, este es el momento perfecto para iniciar tu dieta y dejar de rodearte de personas tóxicas. Rodéate de personas positivas y que sean un verdadero apoyo para ti. Lo mejor es canalizar toda esa energía negativa para combatir el estrés, además de realizar más actividad física.

 

Con información de imujer.com

 

 

Te puede interesar:

No culpes a la oficina por subir de peso


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios