Buena Vida

¡Estoy enamorada de otro que no es mi marido!

¿Cómo reaccionarías ante algo así?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Enamorada de otro   (Foto: Upsocl.com)

    Enamorada de otro (Foto: Upsocl.com)

Conocí la historia de una mujer que se casó muy enamorada, feliz porque había escogido al hombre con el que quería pasar el resto de su vida. La boda estuvo soñada, lo que ella siempre había querido.

Con el paso de los meses la relación se volvió rutinaria, ella se quedaba en casa mientras él salía a trabajar desde muy temprano para regresar cansado por las noches, por su mismo trabajo se ausentaba mucho del hogar. 

En una ocasión durante una reunión, su esposo le presentó a un compañero de oficina. A partir de ese momento y por las atenciones que él tuvo con ella empezó a darse una relación, primero fueron los detalles. Alejandro estaba muy al pendiente de ella, tenían gustos muy parecidos, conversaciones largas y amenas, era muy caballeroso y siempre estaba pendiente de lo que le ocurriera, buscaba cualquier pretexto para verla.

Pareja distanciada   (Foto: Amazonaws.com)

 

Dentro de ella empezó a surgir un sentimiento, por un lado se sentía feliz por estar experimentando algo nuevo y por el otro angustiada y culpable por experimentarlo. Pidió consejo a amigas, ayuda a una asociación religiosa, pero todo fue en vano.

Finalmente, decidió tener una relación completa con Alejandro y empezaron a tener sexo. Sin embargo, los remordimientos pudieron más y terminó la relación. En ese inter su esposo se dio cuenta de la situación y aprovechó para pedirle el divorcio.

Lo anterior me puso a pensar qué es lo que hace que una mujer se enamore de otro hombre cuando es casada y que supuestamente ama a su marido. Llegue a la conclusión:

Separación   (Foto: Terapiaenaccion.com)

 

Falta de romanticismo: Los hombres creen que al desposar a esa mujer que alguna vez enamoraron se acaba el romanticismo que hubo alguna vez en su relación. La mujer siempre espera que su marido se acuerde de ella, un ramo de flores de vez en cuando, una nota en el refrigerador o una llamada candente de vez en cuando, hará que la mujer se sienta halagada y más enamorada. En cuanto a la intimidad sería bueno que utilizaran el juego previo y no que sólo se tuviera sexo como si fuera una obligación. La mayoría de mujeres se vuelven locas con ese tipo de detalles.

Falta de atención y poca valoración. En la actualidad hay muchas parejas en la que trabajan los dos. En la mayoría de los casos, ellos se dedican sólo al trabajo, mientras que las mujeres tienen que llegar a su casa a ser madres de familia, es decir, a cumplir con otra jornada laboral sin paga. Si el marido no se involucra en los quehaceres domésticos o ayuda en la crianza de los hijos el trabajo de ella se incrementata. Lo que hace se sienta cada vez más cansada, menos valorada como mujer y como persona, molesta porque el tiempo no le alcanza. Y si, por otra parte, es una mujer que se queda en casa mientras que el marido sale a trabajar, prácticamente el trabajo que ella realiza pasa desapercibido a los ojos de su esposo, no tiene el mismo valor por el sólo hecho que no es retribuido y desde su punto de vista es una obligación de 24 horas. 

Mujer sola con los quehaceres de casa   (Foto: Garuyo.com)

 

Soledad. Las mujeres, casi todas, hablan mucho y necesitan ser escuchadas, ¿Quién mejor que la pareja para que lo haga? El problema es ese precisamente, el marido llega del trabajo con ganas de acostarse a cenar y relajarse, para luego dormir. Y ella quiere expresar con el habla lo que le pasó durante el día, independientemente de que trabaje o no, ver al compañero es un buen momento para acercarse y charlar.

Poco apoyo. El marido es la pieza clave para empujar a la mujer a realizarse en todos los sentidos, aunque sea una mujer muy decidida se sentirá mal por dejar a sus hijos solos o en una guardería, las cosas se complican si no tiene su apoyo, necesita que se involucre en todo lo que corresponde a las cosas del hogar. Si ella no trabaja, no se ha muerto, y también necesita del apoyo de él, emprender un curso, estudiar idiomas, salir de vacaciones, todas esas cosas necesitan del apoyo del esposo.

Así es que si una mujer no encuentra el apoyo del marido, no se siente valorada por el trabajo que realiza, no tiene quien le escuche, la enamore y tenga detalles con ella, seguramente si se presenta la oportunidad empezará a ver hacia otro camino. 

Lo anterior no es justificación, pero es algo que sucede muy seguido. Una mujer independientemente de su estado necesita sentirse amada, respetada y admirada por su pareja. 

¿Has tenido alguna relación extramarital?

También te puede interesar:

Diferencia entre hacer el amor y tener sexo

   

¡No sufras por amor!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios