Buena Vida

Estos síntomas esconden un terrible cáncer ¡no los ignores!

La mayoría de nosotras confundimos estos síntomas con cistitis, ¡podría ser cáncer!

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

Debemos cuidar ante todo nuestra salud, el cáncer de vejiga originalmente atacaba a hombres de edad avanzada,  sin embargo hoy sus principales víctimas somos nosotras las mujeres.

Las mujeres tenemos un 30% de más probabilidades de morir que los hombres con este tipo de cáncer. Aunque la aparición de este cáncer ha sido más agresiva en el reino unido, está apareciendo en otras regiones del planeta convirtiéndose en una amenaza.

Webconsultas

 

Lee más: El cáncer, un proceso de sanación interna

En el Reino Unido 10.000 personas son diagnosticadas con cáncer de vejiga, y al menos la mitad morirá.

El número de casos va en aumento

De acuerdo a lo que se publico en la asociación Americana de Cáncer, los números de mujeres que están contrayendo esta enfermedad mortal en los últimos años. Se han reportado 79.030 casos de los cuales casi 20.000 son mujeres, de las cuales 4.630 perdieron su vida en la batalla.

 Oncosalud

 

Womans Health revela la causa más común por la que nosotras nos hemos vuelto víctimas de esta enfermedad.

Lee más: 4 productos cotidianos que enferman mujeres

Kari Bohike Explico como la mayoría de nosotras tiene una gran capacidad para familiarizarse con el cáncer de senos, sabemos del cáncer de piel, de pulmones incuso de ovarios, pero si alguien nos pregunta de los síntomas del cáncer de vejiga para nada sabremos.

Sexualidad

 

Lo que se debe saber

El factor que juega en contra las mujeres, es que la mayoría, sino todas, las mujeres experimentamos una infección urinaria al menos una vez en la vida o más de una, haciendo que nos acostumbremos a esos síntomas que son, tremendamente parecidos a los del cáncer de vejiga. Asumimos así que no pasa nada.

Lee más: ¿Enrojecimiento e inflamación en los senos?

Síntomas

La presencia de sangre en tu orina

Este es el sin toma más común y también el más fácil de ignorar para nosotras por nuestro periodo menstrual. Muchas de nosotras somos irregulares y sufrimos sangrados leves entre periodo, lo cual nos confunde.

Salud

 

Sensaciones símiles a la infección urinaria

Hay un aumento en la necesidad de orinar, sientes que tienes que ir de urgencia a cada rato pero no orinas mucho, orinar es doloroso o sientes un ardor. En esta situación, en lugar de asumir que se trata de que sea una infección urinaria, ve al médico, lo más probable es que te pongan en antibióticos por un tiempo, pero si no funcionan, algo más está mal.

La presencia de un dolor inexplicable

La Dra. Constantino, explica que el "dolor por lo general está asociado con una etapa más avanzada del cáncer". Este dolor puede ser percibido en el área del abdomen o la pelvis. Este cáncer se puede extender a los huesos, haciendo que los pacientes sufran de dolores de huesos.

Adictivo365

 

Falta de apetito

La falta de apetito es común en casi todos los tipos de cáncer y el de vejiga no es una excepción. La pérdida de peso inexplicable o debido a la falta de apetito es una alerta.

No debemos descuidar jamás.  Nuestra feminidad sueles ser compleja por naturaleza, el mejor consejo es una revisión periódica por cualquier duda que se tenga con nuestros cuerpos, un cheque a tiempo siempre es mejor.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios