Buena Vida

Esto pasa cuando estás en tus días :(

#Hombres → esto deben saber para que nos puedan comprender

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Momentos de comprensión (Foto:blogspot.com)

    Momentos de comprensión (Foto:blogspot.com)

TODOS los hombres deberían de saber la infinidad de malestares que sentimos cuando estamos en nuestro periodo, ¡sí! para que nos entiendan y nos apapachen.

Durante nuestro periodo se manifiestan una serie de cambios provocados por las hormonas, que hacen que las mujeres enloquezcamos un poco y que los hombres no sepan cómo reaccionar.

 

¿Cómo son tus días durante tu periodo?

 

Hombres tomen nota, estos son los principales síntomas que sentimos en esos momentos, ojalá les ayude a  tener un poco de paciencia :)

#1- Sentimos incomodidad

En nuestros ‘días’ las mujeres tenemos el constante temor de que nuestros pantalones se manchen, así que si  tu chica te pide todo el tiempo si puedes ‘fijarte’, coopera un poco y hazlo. Ella te lo agradecerá.

Incomodidad (Foto:comohacerpara.com)

 

 #2- Cambios de humor constantes:

Durante nuestro periodo, hormonas como los estrógenos y progesteronas, se desajustan, y por eso nuestro estado de ánimo cambia radicalmente y sin razón. Son momentos en los que necesitamos sentirnos amadas y con muchísima ¡paciencia! 

 

#3- Antojos (hambre excesiva):

Parece broma pero en esos días, la mayoría de las mujeres consumimos chocolate, que ayuda a la relajación y a calmar los cólicos, o al menos nos relaja y nos hace sentir bien :(

 

Chocolate (Foto:cacao.cp.ge)

 

#4- Problemas estomacales:

Son muy comunes, y su causa principal se debe a las contracciones que sufre nuestro útero. Cabe destacar que este problema no todas las mujeres los experimentan, pero, para las que sí, es algo realmente molesto.

 

#5- Hinchazón:

En algunas mujeres se presentan unos días antes de que llegue nuestro periodo, y en otras durante la menstruación. Ocurre cuando retenemos líquidos lo que hace que nos sintamos hinchadas. 

Hinchazón (Foto:okdiario.com)

 

#6 – Cólicos

Esto jamás nos pondrá felices, nunca, a ninguna hora, por ningún motivo. Lo único que queremos es tener una bolsa caliente en nuestro abdomen :( Puedes aprovechar ese tiempo de bienestar para preparar palomitas y disfrutar de una película juntos.

 

#7- Acné Sorpresivo:

Suele presentarse antes o durante el ciclo menstrual. Esos molestos granitos, afectan nuestro humor y autoestima. Lo único que queremos escuchar, aunque no sea verdad, es que nos vemos bellas :(

Acné (Foto:lostmoviesarchive.com)

 

#8- Sensibilidad emocional:

Estaremos más sensibles y todo, absolutamente todo, nos puede hacer sentir afectadas o nos hará llorar. Pero tranquila, tú no eres la culpable, son nuestras hormonas.

 

#9- Hipersensibilidad mamaria:

Es muy común que la mayoría de las mujeres tengan dolor e hinchazón en los pechos, lo que provoca que no toleremos ningún contacto.

Hipersensibilidad (Foto:theplace2.ru)

 

#10- Sueño:

Deseamos dormir constantemente porque los dolores que causa la menstruación nos agotan. Así que si te pide que la dejes dormir, hazlo: ganarás mil puntos frente a ella.

 

 

¿Crées que es normal sentir todo esto en nuestros días?

 

También te puede interesar:

 

¿A qué sabe tu vagina?

 

 

¡Mitos sobre la menstruación!

 

Alivia el Síndrome Pre-Menstrual

 

El cerebro de la mujer en la menstruación

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios