Buena Vida

¡Esto es peor que fumar y lo haces todos los días!

Descubre los malos hábitos que están dañando tu salud

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: fondos7.net

    Foto: fondos7.net

Sin lugar a dudas la adicción al cigarro es muy grave, pero también hay prácticas cotidianas que nos afectan más y no te das cuenta. Esos hábitos son tan comunes que ni siquiera nos percatamos de que los realizamos pero hacen que salud se deteriore. Toma nota y procura evitarlos.

 

Cruzar las piernas

Foto: 2.bp.blogspot.com

 

Cruzar las piernas con frecuencia aumenta la presión arterial, tensa las caderas y provoca que la sangre se acumule en las piernas. Esto hace que las venas se inflamen y se formen coágulos de sangre.  Los expertos recomiendan que esta actividad no dure más de 15 minutos y que cada media hora nos levantemos a caminar mejorar la circulación. 

 

Desvelarse

 

No dormir lo suficiente no sólo hace que al otro día no tengas la suficiente energía, también puede hacer que ganes peso y  aceleras la muerte de tus células cerebrales. Puede detonar depresión, ansiedad y otros trastornos psiquiátricos según la Universidad de California y la Academia de Medicina de Harvard.

 

Comer demasiada sal

 

El consumo de sal en exceso tiene efectos derivados y relacionados a la circulación, tales como hipertensión arterial o bien en los músculos del corazón, empeorando el funcionamiento general de este órgano.

 

No desayunar

Foto: panetela.com

 

Saltarse la primera comida del día trae graves consecuencias para tus niveles de azúcar y cambios de humor. Cuando desayunas, se manda una señal que activa tu cuerpo para comenzar a trabajar. Si no comes, tu metabolismo trabajará muy despacio por lo tanto subirás de peso.

 

No usar hilo dental

Foto: imujer.com

 

Si no usas hilo dental con regularidad deberías hacerlo, pues este previene que las bacterias que están en la placa se peguen y produzcan inflamación, no sólo en las encías sino en todo el cuerpo. Esa inflamación puede causar arterioesclerosis según un estudio del periódico de investigación periodontal.

 

 

¿Tienes alguno de estos malos hábitos?

 

 

También te puede interesar:

No hagas corajes o tu corazón lo lamentará

Tu foto podría diagnosticar cáncer

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios